La planificación y la estadística de nuestros profesionales

En estos 10 años de gobierno podemos evaluar muchos cambios estructurales que han beneficiado la población como también podemos decir que muchos han sido los reveses en algunos aspectos por confiar en aquellos que hoy están en el otro lado de la acera.

Escuchamos, leemos, captamos imágenes de hechos trascendentales en la vida del venezolano en su ámbito social y cultural.

Quiero poner un ejemplo muy importante que tiene que ver con la nueva geometría del poder, en cuanto a la producción y el avance económico técnico de nuestro país.

Sabemos que las universidades privadas y públicas solo produjeron nuevos profesionales para un sistema capitalista de producción y consumo sin pensar en las consecuencias en el tiempo.

Miles de abogados, médicos burócratas, ingenieros, personal administrativo.

Solo el enfoque hacia la modernidad urbana y empresarial transnacional crear plusvalía, explotar, y solo ser patrimonio de esas familias renombradas dueñas del capital privado del país.

Sin embrago con la creación de las misiones hemos incrementado nuevos profesionales en áreas que nunca fueron tomadas como parte de la producción como agroecológica, gestión social, gestión ambiental, programas que van con la visión socialista y humanista.

Pero aun así, seguimos produciendo abogados, ingenieros de informática, nuevos comunicadores sociales rompiendo los paradigmas y tópicos que eran mito en cuanto al ejercicio profesional actual.

Es necesario determinar que estos nuevos profesionales deben ser incorporados a nuestras instituciones y llevar esta nueva visión, a estos miles de trabajadores que aun se oponen y no entienden la importancia de los cambios en el camino del progreso de nuestro pueblo.

Es necesario hacer una estadística de cuantos abogados, médicos, gestores, ingenieros tenemos a la disposición para el plan estratégico de la nación y no seguir produciendo profesionales que estén manejando carros por puesto, estén en la economía informal o en la barra de una panadería, porque aun tenernos el sistema de “palancas” y solo los vivos pueden ejercer su profesión.

Sabemos que ya tenemos un número significativo de médicos integrales, pero los médicos especialistas venezolanos no aceptan la práctica de los mismos.

Aquellos que se dicen comprometidos con este camino revolucionario, debe de entender que es hora de los cambios, y aquí están los nuevos lanceros, pioneros de la patria, es por eso que hacemos un llamado al ejecutivo para que este vigilante en cuanto al ingreso de nuestros profesionales, seria lamentable tener que ver a nuestros graduandos, haciendo cola en el ministerio del trabajo, o en alguna empresa privada, solicitando un empleo.


rufinazam@hotmail.com
Militante del PSUV
Caracas, Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: