A propósito de FAMES

A confesión de partes, relevo de pruebas


La Fundacion para el Servicio de  Asistencia Hospitalaria para Estudiantes de  Educacion Superior (Fames),creada en 1989. No como Seguro  sino como  Fundacion , en un momento en  el   cual     se   usaban estos  mecanismos para  ir  PRIVATIZANDO  el sistema Publico, en especial la EDUCACION SUPERIOR.

Realiza sus actividades en CONVENIOS CON CLINICAS PRIVADAS. ¿Porque no se plantea HACERLO CON EL SISTEMA BARRIO ADENTRO,en especial los  CD? Por el contario, su esfuerzo lo dirije a las CLINICAS PRIVADAS.

Solo ha atendfdo 100000 estudiantes desde 1989, es decir,  SOLO CIEN MIL PERSONAS EN 19 años.ha utilizado el 0,5% del PRESUPUESTO DE CADA UNIVERSIDAD, el RESTO DEL MINISTERIO del PODER POPULAR para LA EDUCACION SUPERIOR.

Si hacemos una relacion del PRESUPUESTO USADO EN 19 anos entre estos 100000 estudiantes,nos daria LA TASA MAS ALTA para la ATENCIÓN en ASS,Atencion Secundaria de Salud,de un VENEZOLANO.Evidente que han sido DESVIRTUADO LOS FONDOS.

Si los actuales  DIRECTIVOS de FAMES tienen BUENAS INTENCIONES (que tambien las tiene  el camino que conduce al INFIERNO)  por qué  no revisan esta RELACIÓN CON CLINICAS PRIVADAS.  Mientras el SISTEMA NACIONAL DE SALUD se constituye, esto debe dirigirse al  BARRIO ADENTRO ( CDI).
Por cierto en que CLINICA PRIVADA Fames gestiona la ATENCION Hospitalaria en el MUNICIPIO DE SAN CARLOS DE RIO NEGRO o de SANTA ELENA DE UAIREN( alli la ALCALDIA tiene un HCM que contrata con CLINICAS PRIVADAS en CIUDAD BOLIVAR, un empleado de la ALCALDIA de SANTA ELENA DE UAIREN con un INFARTO AL MIOCARDIO deberá ser llevado a una EMERGENCIA CARDIOVASCULAR a 8 horas de viaje en carretera), en el caso de RIO NEGRO lo hará en PUERTO AYACUCHO a una semana en VOLADORA cuando el RIO esta crecido o un MES cuando es verano.

Digamos una situación más cerca ,un estudiante del MUNICIPIO PEDRO GUAL (CÚPIRA) a donde debera acudir.Esta es la situacion de TODOS LOS VENEZOLANOS, por eso se impulsa el BARRIO ADENTRO. Por eso se ha MUNICIPALIZADO LA EDUCACION SUPERIOR.

La proxima reunión de l 1 al 3 de octubre de Fames NO DEBE SER PARA REVISAR EL CONVENIO CON CLINICAS PRIVADAS, debe SER PARA ELIMINARLO. Articular con la MISION SUCRE ,UBV y BARRIO ADENTRO.Todos ellos MUNICIPALIZADOS. De lo contrario,seria mas de lo mismo.Decir que se quiere cambiar para no cambiar NADA (GATOPARDISMO). Digamos que tienen las INTENCIONES de no IR AL INFIERNO.
De paso las CLINICAS PRIVADAS tienden a DESAPARECER porque usan el mismo MECANISMO que las ASEGURADORAS INMOBILIARIAS de EEUUU.Vean a donde han IDO.

El programa podria iniciarse con EL CAMPUS DE UBV CHAGUARAMOS ,alli ESTA UN CDI en el mismo,su misión  además de otras es ATENDER LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR, labor que hace muy bien  ¿CUANTO HA APOYADO FAMES PARA ESTO?

En ese mismo lugar funciona la COORDINACION NACIONAL DE DESAROLLO ESTUDIANTIL dirigido por la PROFESORA  KARINA SALAZAR. ¿Cuánto de esto ha sido DISCUTIDO o ANALIZADO con ella y su equipo  NACIONAL de DESARROLLO ESTUDIANTIL?.

Aún más unos de sus supuestos PROBLEMAS ES LA ATENCIÓN A LAS EMBARAZADAS, han DISCUTIDO USTEDES con el EQUIPO DE UBV que se dedica a ello en el CENTRO DE BIOENERGETICO con JESUS LOPEZ y PILAR MAESTRI.

En fin USTEDES HABLAN DE CLINICAS PRIVADAS ,¿NO TIENEN OTRAS ALTERNATIVAS?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Limin Wur

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor