¿Por qué es decisiva la ley de Ciudades Comunales?: Por Supervivencia

Has intentado de todo, pero continúan cerrándose las puertas externas y en lo interno te alejaste del Pueblo y viceversa. Las Ciudades Comunales, es ideología chavista y "ya pego", y como Chávez es pueblo, se convirtiéndose en tabla de salvación de tu Poder. Pero hay un detallito: Chávez entregaba el Poder al Pueblo y tú lo centralizas en ti. Recobrar la confianza es cuesta arriba.

1.- Lo externo:

EUA: El "camarada Biden", no resultó como se esperaba con la intermediación del grupo de Boston y tal. EUA continúa su línea dura de Obama 2015 "Venezuela es una amenaza para la Seguridad Nacional de EUA", donde Biden era vicepresidente y las sanciones y bloqueos endureciendo la línea hasta que salga Maduro.

Rusia, China, Irán: El primero en lo militar continua, no sabemos que papel está teniendo en Apure. China dejó el apoyo económico. Irán apoyó con gasolina, ahora EUA vuelve al acuerdo nuclear, el apoyo a Venezuela disminuye, entonces por "supervivencia" se anuncia que la Planta de PLC reinicia luego de cuatro años de paralización producción de gasolina.

Latinoamérica: Continúa despertando la segunda ola, vienen elecciones en Ecuador y Perú, pero el gran giro de timón será Brasil con Lula. ¿Lo dejarán?

Pandemia: En líneas generales la has manejado bien. Hoy hay un rebrote brasilero y en el hospital Razetti en Barcelona, están haciendo un esfuerzo gigante, vaya para ellos un gran reconocimiento, como también al chamo-autor, de las góticas milagrosas, nativo de Guanipa, ex-trabajador de PDVSA con esposa y dos chamos de la generación de oro de Chávez, lo llevaron al Poder, criticó lo malo, le zumbaron una concha mango y cayó, luego le pichan una bombita al GN y la sacó de jonrón fuera del campo y toditos le sacaron el c..., no sabe llorar hoy vuelve al campo de juego nuevamente con maestría y 13 libros, dando la cara por la humanidad, con Carvativir presentándolo a todo el país y el mundo. Por su parte, Delcy Eloína enviando twitter: "que todos los pacientes deben recibir atención gratuita…" y ya en todos los hospitales Centinela, del País, le debes una disculpa pública y compensación, ahí te creeré que aceptas críticas y corriges tus errores.

Ley Antibloqueo: No ha tenido el impacto esperado, de atraer las inversiones al País. Primero sale Maduro.

2.- Lo interno:

2.1.- Lo político: ¿Recuperar Pueblo?: Ni contigo ni la oposición, PSUV 16 % Padrón Electoral. Última elección. Aquí en política eres un campeón, tienes la oposición comiendo polvo, hasta controlaste las juntas directivas de los Partidos y en negro Pinto, bien gracias.

2.2.- TE ALEJASTE DEL PUEBLO Y VICEVERSA: Un breve resumen: ECONÓMICO: Permitiste a Tareck que fijara los Precios acordados sólo él y los empresarios, sin el pueblo. Alquiler a la Cámara inmobiliaria que impusiera los precios en dólares a libre mercado, con decreto del BCV, TSJ (lavó las manos), Iq ibas a compensar a los arrendadores y nada. AGRICULTURA: Castro Soteldo (MAC) ¿Que paso con los resultados de la marcha admirable de campesinos a pie del 2018, 21 días caminando desde Portuguesa, ¿donde están las tierras que ofreciste en cadena nacional? Privatizaste AgroPatria y apoyas la Burguesía revolucionaria. ¿Todo eso a cambio de que? Que te apoyen en el Poder ok y el pueblo ¿tirándoles huesos con los bonos? y la ñapa, acercamiento de la AN en Fedecámaras, Iq en la reconciliación nacional. Nuestros muchachos y muchachas pasando rocha parejo migrando, pero enviando los realitos para nuestra supervivencia. Has intentado de todo y ahora la pegaste con Ciudades Comunales, pero taima eso es con el pueblo chavista.

2.3.- Ciudades Comunales: Chávez entregaba el Poder al Pueblo a través del Poder Popular y tú lo centras en ti. Lo segundo ya te lo demostramos. De ahí nace las Ciudades Comunales, como tercer nivel luego de los Consejos Comunales, Comunas y hoy Ciudades Comunales, que es una excelente oportunidad para aplicar las 3R, bajo la ideología chavista.

Primero: Tas oyendo con el art por esta vía de "Ciudades Comunales: sin formación es solo ilusión", (nota 1) con la Universidad de las Comunas y lo estas aplicando un poco tardío con la "Escuela de Formación" del Congreso Bicentenario de los pueblos. El pueblo está en proceso permanente en las batalla de las ideas y es sano que los gobernantes se alimenten porque es para el bien común. Sin embargo idea con idea se pagan. Desde el pueblo también tenemos necesidades, ideas, proyectos a realizar y te envío varias opciones: Universidad de las Comunas en Valle Guanape; Proyecto Productivo: Convertir la zona oeste Anz en eje de desarrollo (Planta Harina, que en su momento transferiste al Poder Popular y el Alcalde no te paró, hoy en manos de la GN y Plan de Siembra); Escuela-Liceo para las Chaguaramas de Valle Guanape tipo Simoncito; 17 Petrocasas para las Chaguaramas; (mayoría trancada por el Alcalde y Aristóbulo sabe el cuento completico); Una casa o apartamento en PLC o Barcelona equipada para mi hija, vive alquilada y han robado dos veces.

Segundo, Aciertos: Ciudades Comunales: proyecto de Chávez, aplicando las 3R bajo los principios de Chávez: "El partido forma cuadros… El Poder Popular, los Consejos Comunales, las Comunas, las Ciudades Comunales, no son apéndices de Alcaldes, Gobernador, ni Ministras ni del Pdte. De la República, son pueblo son soberanos". Felicitaciones a L J Marcano quien quitó al FFM del Ministerio las Comunas que estuvo por 14 años chuleando al Poder Popular con estamos al "Servicio del Partido y Alcalde" y ellos enchufandose en el gobierno, ejemplo Kira la breve y también quieren ser Alcaldesas.

Tercero errores: a) Llevar al Partido al Ministerio las Comunas en Anz, es un error garrafal, no es más de lo mismo, sino peor, también han chuleado al Poder Popular, Ejemplo: La Comunidad las Chaguaramas terminamos la Planta de Harina precocida y el Alcalde-PSUV, ponen trabajadores, y los que la terminamos ninguno. Poner al partido al frente Ministerio Comunas es chocar de frente con el principio Chavita, descrito con anterioridad. El Ministerio Comunas a nivel nacional y local se debe entregar al Poder Popular empoderado. Sobre ese tema hemos aportado con el art "Propuesta Ciudades Comunales; en lo político electoral" (Nota: 2) con el voto comunal b) Otro error, de L J Marcano, es decir "El Alcalde de Valle Guanape es mi hermano" y lo nombró promotor de la zona oeste, demostrado en el art "Ciudades Comunales: Promotor de zona oeste" (Nota 3), que solo ha trancado el poder Popular.

Cuarto, Aporte: 3R a la visión puntual, debe reflejar la realidad, en forma sistémica, con el art "Ciudades Comunales, Ministerio Comunas y Universidad Comunas: son indivisibles" (Nota 4)

2.4.- Recuperar la Confianza:

Aceptar la crítica: Una opinión sincera, como en política eres buenísimo, aprovechaste la oportunidad del Bicentenario para el Congreso de los Pueblos y mantenernos distraídos del desastre económico y continuar en el Poder. Como la Ley de Ciudades Comunales (chavista) "ya pegó" (criterio de Aristóbulo), entonces le sacas punta.

Cuantificación de recuperar la confianza: Con ley de Paretto: Con un 20% del primer esfuerzo, logras un 80% de resultados (Chávez y el Poder Popular). La segunda vez, necesitas un 80% de esfuerzo y lograrás un 20% de resultados (Maduro, ¿lo lograrás?)

Anteproyecto de la Gran Misión AgroVenezuela, que enviaste a la AN, aquí no la pegas ni con pega loca, es un refrito, desmantelaste lo realizado por Chávez y pretendes enmendarlo con una Ley y me perdonas porsia.

Transparencia de ley antibloqueo ¿que estás haciendo?, cuantas empresas has entregado. El país es toditos nosotros.

Conflicto con Colombia: De nada servirá despertar el espíritu patriota como lo hizo el dictador Galtieri, en Argentina con las Malvinas. Más bien, creo que será como la Perestroika, que "no salió ningún soviet, a defender la Revolución"

3.- Conclusión

El pueblo es sabio y paciente, en la mega elección hablará.

4.- Referencias:

(Nota 1) https://www.aporrea.org/poderpopular/a300733.html)

(Nota 2) https://www.aporrea.org/poderpopular/a300996.html)

(Nota 3) (https://www.aporrea.org/regionales/a301307.html)

(Nota 4) https://www.aporrea.org/poderpopular/a301146.html)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: