Ciudades Comunales, Ministerio Comunas y Universidad Comunas: son indivisibles

Las Ciudades Comunales es ORGANIZACIÓN (carro) de la tercera etapa del Poder Popular y su DIRECCIÓN POLÍTICA (volante) es el Ministerio de Comunas y debe ser dirigido por el Poder Popular Empoderado, ambos contando para su FORMACIÓN en Universidad de Comunas, (gasolina)

Desde Valle Guanape, se realizaron propuestas para la formación Universidad Comunas y fue tomada y/o complementada y está en el art 34 del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales. También pasar el Ministerio Comunas al Poder Popular Empoderado, basta de tutelaje, somos una fuerza política de 4 mil Comunas y en Anzoátegui se tomó una decisión que sorprendió. Sale el FFM luego de 14 años (70%) tiempo de revolución y entra Partido-Bloque Presidencial de Comunas y el nuevo director viene de la Dirección Comunas de la Alcaldía de Barcelona, es decir L J Marcano. Debemos analizar si esta decisión es: avance, más de lo mismo o retroceso, para el Poder Popular.

1.- Decisión en Anzoátegui

1.1.- El FFM tuvo dos ministras: Farías y Ochoa en Ministerio de Comunas, por 5 años, desde 2009 al 2013. Luego vinieron varios ministros, Iturriza, Jaua, Orosco, Aristóbulo, Kira (FFM), Aristóbulo, Eekhout y Herrera. Sin embargo, en Anzoátegui siempre se mantuvo el FFM, en el Ministerio Comunas y en el gabinete y Aristóbulo llevó a Kira a Ministra por breve tiempo. Su lema: "Eso lo veremos con el PSUV y el Alcalde"

1.2.- Hoy, PSUV-Bloque. El nuevo director del Ministerio Comunas Anzoátegui proviene de la Alcaldía de Barcelona y trabajará principalmente con el Bloque de Comunas Presidencial. Obviamente es una movida política de L J Marcano, quiere ser Gobernador, lo hemos dicho y reiteramos, está en su derecho, ha creado una expectativa de Reimpulso del Poder Popular, lo ha demostrado con trabajo con el Poder Popular, reconocido por el Pdte. Maduro y líderes regionales, hoy liderando la Ley de Ciudades Comunales. Sin embargo, existen dos escenarios "electoral y del Poder Popular". Nuestro análisis corresponde al segundo escenario, razón de analizar más a profundidad, lo que ocurre con el Poder Popular, en el Ministerio Comunas Anzoátegui.

1.3.- Partido. Chávez dijo: El partido "APOYA" y forma cuadros… EL Poder Popular, los Consejos Comunales, Comunas, (Ciudades Comunales), no son apéndices de Alcaldes, ni Gobernador ni Ministros ni Pdte. De la República, son pueblo son soberanos. Se observa que, el FFM estuvo al "SERVICIO" del Partido y Alcaldes. Ahora estará al "FRENTE o CONTROL" del timón, es decir frontalmente opuesto a lo dicho por Chávez. Sobre este punto agregaremos tres ejemplos: PODER (Chávez lo transfería al Pueblo. Nicolás, lo centraliza en él) LEGAL (El pase de la ley Consejos Comunales a Ley Orgánica de Consejos Comunales a cargo Darío Vivas qepd, quito un capítulo completo de la ley, sobre los Comisionados presidenciales del Poder Popular, en los diferentes Ministerios, arrinconando el Poder Popular solo al Ministerio de Comunas) OPERATIVO (Los Consejos Comunales tenemos el vocero de Alimentación y les fue arrebatado su función con los jefes o jefas de calle del PSUV)

1.5.- Bloque Presidencial Comunas. Este punto es el deber ser, son Poder Popular y están en la naturaleza del pensamiento de Chávez. Sin embargo aquí en Anzoátegui la desviación es grande por: a) Son vitalicios desde su creación hace unos 15 años. Deben ser validados de forma creíble en sus diferentes Comunas antes de pasar al Ministerios Comunas b) Evaluar la entrega de los camiones 350 que el Pdte. Maduro dio para las Comunas el 2015, pq cuando se les jurunga, "Iq" me lo robaron o el caso de Valle Guanape, tampoco fue entregado, hecho planteado a L J Marcano estando la vocera responsable y Marcano solo tomó nota c) La experiencia en Valle Guanape, es que el parlamento en forma soberana y ajustada a derecho, destituyó la ejecutiva que integraba el bloque y eso fue un problemón con el bloque y Ministerio Comunas pero la decisión se mantuvo firme d) Cuando no están de acuerdo con algún planteamiento, de un vocero lo corren de sus asambleas. Como lo sucedido el 2015 en Guanta, se fue a presentar el caso de la Planta de Harina de Valle Guanape, ver art: "Bloque Presidencial Comunal Estadal Anzoátegui: Ofendido" (https://www.aporrea.org/contraloría/a212815.html). Como lo que es bueno para la pavo…, cuando fueron pal Valle Guanape, también salieron corríos, pq respeten.

1.6.- Integración. La experiencia del FFM debe servir como aprendizaje "la letra con sangre entra" para esta nueva etapa, donde se debe estar al servicio del PODER POPULAR, como un interés superior y no al Partido, Alcaldes o Personales. La realidad es que ahora el partido va por el CONTROL con el apoyo del bloque ¡¡¡ si el gato se subió a la batea!!!

1.7.- La decisión de caída y mesa limpia histórica se realizó en la capital del Estado, debe bajar hasta la raíz, en los municipios para sacar los vicios de 14 años.

2.- Impacto Nacional:

Decisión de Anzoátegui, epicentro de las Ciudades Comunales, genera expectativa nacional e internacional, porque el Poder Popular va empujando en lo ORGANIZATIVO (Ciudad Comunal) y ahora en el LO POLÍTICO (Ministerio Comunas para el Poder Popular Empoderado). También es interesantísima la experiencia de los diversos estados debe replicarse en todos los estados, como encuentro de Comunas en estados agrícolas y la fuerza incansable de los gochos, siempre destacan en los Congresos de Comunas, a Blanca Eekhout le sacaron canas verdes. Esta propuesta fue entregada al Pdte. Maduro debe ser debatida en todos los estados en Consejos Comunales, Comunas, Congresos y poner proyectos pilotos como bien podríamos arrancar con Anzoátegui. Luego ir mostrando y corrigiendo nuestra experiencia a ser presentada en las diversas instancias del País.

3.- Impacto internacional:

Estamos viviendo un mundo loco y no es verdad, todo es producto de una planificación. Recordemos a Chávez que lo mataron porque estaba despertando las conciencias de los pueblos o recientemente a Trump le quitaron las elecciones porque estaba en contra del Nuevo Orden Mundial (NOM), llegó inclusive a quitar los recursos a la OMS.

El coronavirus o Covid-19, es el pase de swiche del Nuevo Orden Mundial (NOM) ¿de donde vino el virus? ¿Que protocolo se debe usar el la OMS o Médicos por la verdad? Las potencias, sacan vacunas y Rusia fue la pionera, el mundo como conejillos y el negocio redondo, endeudando los países, como los que financian ambas partes de las guerras. Los pequeños países no se achicopalan y también sacan sus alternativas como Venezuela con el Carvativir y Cuba haciendo lo propio, pero las preguntas iniciales siguen aún sin responder. Por esta vía se lanzó la idea de hacer un "Congreso de Médicos por la Verdad en Rusia" (https://www.aporrea.org/tecno/a295307.html) y nada.

Ahora que tiene que ver el coronavirus NOM y lo que viene Reseteo, Gobierno Mundial, Control de la humanidad con el Poder Popular y la respuesta es simple: El Gobierno Oscuro que son los planificadores del mundo, le temen a tres cosas: Bomba atómica, Virus (tienen mas de 400 refugios para ello) y al DESPERTAR DE LOS PUEBLOS EMPODERADOS.

Conclusiones

1.- Regional: Bien haber sacado al FFM del Ministerio Comunas Anzoátegui, pero es un craso error entregárselo al partido con el apoyo del actual bloque. En Anzoátegui se debe lanzar el proyecto piloto de entregar el Ministerio Comunas al Poder Popular empoderado, desde las bases, estamos preparados para ello.

2.- Nacional: Ley natural, No dividir lo indivisible: El carro pude andar pero loco, (Ciudad Comunal), debe tener un volante (Ministerio Comunas) y gasolina (Universidad Comunas) para avanzar, aunque tengamos que hacer madres colas para conseguirla.

3.- Internacional: Venezuela epicentro del despertar del los pueblos empoderados del mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1362 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: