Propuesta a Ley Ciudades Comunales, en lo Político Electoral

Pasar del Estado Burgués a Estado Comunal: "Voto Comunal"

Propuesta a Ley Ciudades Comunales, en lo Político Electoral: "incluir Voto Comunal, lo ejercen Ciudadanos y Ciudadanas de las Ciudades Comunales"

Antecedentes

Desde Valle Guanape, tres días antes de publicar la Ley Ciudades Comunales, se envió por esta vía el art: "Ciudad Comunal: Sin FORMACION es solo ilusión" (https://www.aporrea.org/poderpopular/a300733.html) con tres propuestas: FORMACIÓN, DEFINICIONES y POLÍTICA en base a uno de los tres proyectos de Socialización de Ciudad Comunal. Las dos primeras fueron aceptadas y/o complementadas reflejadas en el Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales hoy a debate público: FORMACIÓN (Art 34: Universidad Comunas) DEFINICIÓN (Exposición de motivos: Siembra Chávez, respuesta de Maduro).

LO POLÍTICO: Entregar el Ministerio Comunas al Poder Popular, demostrando la malévola relación FFM-ALCALDE-PSUV y respondiendo la inquietud de L J Marcano: "hacer más eficiente la Comuna, de Valle Guanape 100% organizada en 38 Consejos Comunales". La respuesta es obvia: "el problema no es organizativo sino político, el Alcalde la tranca". También ha buscado "Dividirla y Controlarla", desde hace tres años, aceleró su paso, para su "control", cuando la Comuna lo denunció con Diosdado por sobreprecio del CLAP yendo al control con el PSUV en la readecuación de los Consejos Comunales, logrando mayoría e impusieron el ejecutivo en la Comuna. Hoy con las Ciudades Comunales vio su oportunidad, de "dividirla" en seis toletes, lográndolo en el "referéndum" el domingo 7/3, con todas las irregularidades, denunciada por esta vía y como la cuerda se rompe por lo más delgado y el Director Ministerio Comunas Anz salió (tal vez fue la gota que derramó el vaso) y entró el Director Comunas de Alcaldía Barcelona a su puesto, donde L J Marcano fue Alcalde y karma se devuelve: ¿Reconocerán la división de la Comuna?, mientras que el ideólogo Alcalde sale como siempre liso, pero que no se vista, que no va.

Argumentos a la propuesta

DEFINICIONES: Chávez: El Partido forma cuadros y apoya…el Poder Popular, los Consejos Comunales, las Comunas, (y hoy Ciudades Comunales), no son apéndice de Alcaldes (as) ni Gobernadores (as) ni Ministros (as) no presidente (ta) de la República, son pueblo son soberanos.

PODER: Se observa que, con la Ley Antibloqueo, "Iq" pone fin era Chávez 20 años y nace era Maduro. La diferencia fundamental entre ambos sobre el PODER es: El primero lo transfería al Pueblo. El segundo gira en torno a él.

MOMENTO POLÍTICO: Lo Internacional: Crece la presión, especial EUA, para "salir de Maduro". China ya no apoya en lo económico, Rusia continúa firme en lo militar e Irán apoyo petrolero. Aumentan voces de privatización del petróleo, gas y demás. Lo Interno: Pdte. Maduro, te alejaste del Pueblo y viceversa demostrado en las elecciones y te vemos con un reducido equipo. Tareck, Hnos. Rodríguez, Castro Soteldo y Cilia (ni con el pétalo de una rosa).

Una de las estrategias, según Aristóbulo es poner lo político sobre lo económico, "ustedes bien gorditos y el pueblo pasando hambre" y nuestros muchachos y muchachas pasando trabajo migrando a otros países, pero eso si, mandandonos unos realitos para nuestra supervivencia. Nicolás, no has creído en el Poder Popular y hoy nos haces un llamado y con nobleza te decimos: ¡¡¡PRESENTE!!! Eso sí, debes aprender a mandar obedeciendo.

POLÍTICA ELECTORAL: Hoy los números no cuadran para la "mega elección", el PSUV solo sacó 16% del padrón electoral, o sea el pueblo, ni con unos ni con los otros. Pero el Gobierno políticamente son unos campeones, naciendo dos los escenarios. N° 1: "Agite Electoral-Poder Popular". L J Marcano, nativo de Clarines, de donde es Lusinchi y quiere ser Gobernador, está en todo su derecho y lidera el Reimpulso del Poder Popular, lo ha demostrado con su trabajo y reconocimiento del Pdte. Maduro. Ambos llaman en forma amplia a apoyar esta iniciativa e invita al debate nacional del Proyecto de Ley Ciudades Comunales.

Escenario 2: "Poder Popular- Agite Electoral", el Poder Popular vamos a lo profundo, a la toma del Poder, con el Voto Comunal, en la transición de pasar del Estado Burgués al Estado Comunal. La mega elección es una buena oportunidad, de ejercerlo como ciudadanos y ciudadanas de las Ciudades Comunales, en especial, los que no estamos de acuerdo, ni con unos ni con los otros y somos bastante, (70% abstención, elecciones 2020). Esta propuesta, no es nueva es del 2015; "Estado Social: Voto Social" (https://www.aporrea.org/poderpopualr/a218756.html).

Estado Burgués: ¿Se asustaron? ¡Bueno p’ eso es! ¡Esto sí es revolucionario! Aquí es donde está mi dios parado, para ir construyendo el Estado Comunal. ¡¡¡Epa Diosdado es contigo!!! Que ya Chávez suena lejano por el mazo. Te acuerdas Aristóbulo, hace 10 años cuando lo dijiste en la AN, como diputado "Pasar del Estado Burgués al Estado Comunal" y Chávez te llamo a la ½ hora y te dijo: "Aristóbulo chico, tu eres maestro ayúdame en eso" Pues llegó la hora de dar un importante paso ¡¡¡A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo tramao…!!! Comenzando a desempolvar la Ley de Partidos Políticos, para incluir el Poder Popular: Voto Comunal ¡¡¡bien zapateao Matea y Simón!!! Vamos avanzando en la construcción de la Democracia Participativa - Protagónica y bendecida desde el cielo por nuestro gigante Hugo Chávez.

Conclusión

Comunicaciones: L J Marcano, pon un 0800 para consulta sobre la Ley de Ciudades Comunales, a nivel nacional, porque ni en la Alcaldía de Barcelona, existe gente preparada para hacerlo y cuando se va a pedir información es un problema.

Duda: ¿Cuál será el centro de poder de la Ciudades Comunales: El Pueblo? ¿Que figura tendrá los Alcaldes? Échenle coco a eso y que quede blindado en la Ley.

Política: Chávez gigante, adelantado a nuestros tiempos en 200 años, "miraba el futuro" (Putin). Presentía su destino y caminaba a pasos agigantados, dejando huecos que hoy se convirtieron en lagunas, pero aquí estamos tus hijos, estudiando investigando tu pensamiento, para complementarlo y quizá algún día mejorarlo.

¡¡¡VIVA CHÁVEZ!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: