¿Otra vez Hindu Anderi?...no puede ser

En el año 2010, Hindu  optó por un espacio dentro del PSUV, y a pesar de la enorme popularidad y credibilidad que esta mujer puede ostentar o exhibir sanamente, no fue electa en unas elecciones primarias que estuvieron  además colmadas de denuncias e irregularidades hechas por la militancia de base.

Hoy, nos regocijamos con la postulación de Hindu para ejercer oficialmente la Defensoría del Pueblo, y digo oficialmente porque es esa justamente la causa por la que lucha  Hindu desde hace años.

En esta oportunidad, lo que evidencia la postulación de Hindu a la Defensoría del Pueblo, es justamente el apoyo que recibe de parte de ese mismo conglomerado llamado Pueblo.

Y si nos dicen que pedirle esto a la vida es como soñar demasiado, debo recordar que los revolucionarios que no sueñan son presa de la desidia, de la abulia; por eso nos permitimos soñar con que esta responsabilidad le sea entregada a Hindu.

Ya leímos en los medios quiénes son las demás postuladas, e independientemente de los méritos que puedan o no tener, no se acercan a los de Hindu, que no aparece allí como una candidata colocada o apoyada desde arriba, desde las cúpulas o cercanas a ellas.

Si el cargo se decidiera por votación popular, apuesto a que Hindu lo obtendría con un margen de distancia  muy considerable.

Enumeraré algunas de las organizaciones que la apoyan decididamente, todas ellas vinculadas al derecho a la vida, a los valores más trascendentes de la humanidad, a la reivindicación de todos aquellos que lucharon y luchan por una sociedad más justa.

1.-Asociación de Combatientes Guerrilleros, Fundación Argimiro Gabaldón, Frente de Familiares y Amigos de las Victimas,  Desaparecidos y Torturados por Razones políticas en la 4ta. República. 

Otros movimientos y organizaciones nacionales

1.    Coordinadora Simón Bolívar

2.    Emisora Libre Al Son del 23

3.    Fundación Texere Nuevo Canto

4.    Red La Araña Feminista

5.    Asociación Civil Campesina Manos de Amor

6.    Colectivo Editorial Proceso

7.    Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina

8.    Movimiento Campesino JiraJara,

9.    Campaña por una Venezuela Libre de Transgénicos

10.  Asociación “Unidad Comunera Socialista de Alimentos Orgánicos General Prudencio Vásquez”

11.  Colectivo Camada

12.  Colectivo Por Más Postnatal

13.  Comuna Dr. Francisco Tamayo (El Tocuyo, estado Lara)

14.  Triunfadores y Triunfadoras Misión Sucre Aldea Fermín Toro

15.  Colectivo Patana Cultural

16.  Ministerio de la Reconciliación Nuevos Tiempos Nueva Luz

17.  Periódico El Socialista Digital

18.  Frente Simón Rodríguez para el Conocimiento Libre

19.  Foro Itinerante de Participación Popular

Movimientos y organizaciones internacionales

1.    Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria (Resolver)

2.    Movimiento Continental Bolivariano

3.    Resumen Latinoamericano

4.    Movimiento Chileno de Solidaridad con Palestina

5.    Movimiento por la Unidad Docente

6.    Movimiento por la Unidad Docente Chile

7.    Fundación Pakito Arriarán



O sea: Una Guará, una pelusa, medio guarilei, agarra ese mango bajito, bailame ese trompo en la uña...

Con todo este apoyo, creemos que además de celos y resquemores, su postulación puede incomodar a ciertos personajes oscuros que hacen vida en el gobierno y podría ocasionar expresiones como aquella que usé una vez cuando escribí en aporrea sobre esta valiosa mujer (http://www.aporrea.org/ideologia/a100793.html): Coño...otra vez Hindu Anderi.

 

VIVA HINDU ANDERI..

salud!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6207 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: