¡Lo siento no lo puedo ingresar a nuestra clínica... no me dan su clave médica en la esquina hay un Barrio Adentro¡

Somos muchos los que hoy vivimos las calamidades de los famosos seguros “HCM” donde hay una gran discusión nacional en cuanto al ordenamiento legal y los parámetros estructúrales de estas compañías, mafiosas, capitalistas de seguros en nuestras instituciones públicas.

En mucho de nuestros Ministerios además de esa “engorrosa” miseria de 20 mil Bolívares fuertes que con una entrada de emergencia un analgésico para un dolor, la gerencia, el envase del agua destilada, la placa de tórax y un perfil 20 químico de sangre ya despídete de eso.

Nuestra Constitución de la República de Venezuela habla de los derechos de los ciudadanos a una salud pública gratuita y de calidad, algo que ha costado mucho en estos años, a pesar del intercambio comercial social de vacunas, medicamentos, equipos médicos, Barrio adentro, El Convenio Cuba Venezuela, construcciones de embargadora como el Cardiológico Infantil, la modernización de los principales hospitales centrales del país, módulos, ambulatorios, salas de partos, Clínicas Populares, CDI ( centros de diagnósticos integrales) como tantos centros, bancos de medicina, sangre, intercambio de tecnología.

Pero las mediciones son buenas en cuanto a él compatriota atendido en el barrio, en su propio hogar, pero cuando tienes una fractura o fisura de una mano y recorres ocho (08) clínicas que están supuestamente afiliadas en el listado del seguro que tu pagas en el descuento o deducción de tu salario además de tu seguro social obligatorio y que al final tuvieron que reunir el dinero entre la familia para que dicha compatriota a quien le envió bendiciones y que mejore.

U otro caso de un compatriota que fue a tres clínicas adyacentes a su hogar porque era lo que tenía cerca inconsciente con los signos vitales en un perfil reservado inconsciente, solo por no dar la clave medica, o decir tenemos problemas con esta compañía ya que el asegurado en este caso la institución pública no ha cumplido con lo establecido no puede ingresar.

Llévenlo dos cuadras más abajo allí hay un ambulatorio del gobierno.

Un grupo de ricachones ganando la plata del pueblo en sus clínicas privadas.

Y no conformes con eso conspiran contra el proceso, contra los nuevos médicos egresados de nuestras universidades con un concepto, una visión mas allá de lo metálico, el honorario, la clase social.

Es hora que le demos un alto a todo esto, pero peor aun vas a la emergencia de un hospital público y el doctor de guardia le dice al otro mientras “examina al paciente” dame tu pin para pasarte lo último de Chávez.

Bueno debemos hacer seguimiento y control, las regulaciones, hacer cumplir las leyes aprobadas en nuestra Asamblea Nacional.

Siguen jugando con la salud del pueblo.

(*) Militante del PSUV

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



John Duarte (*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: