SNTP: Dgcim obligó a periodistas borrar imágenes del derrame petrolero en Carabobo

Credito: X

29-12-23.-Según una denuncia pública realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) obligó a tres trabajadores de la prensa a eliminar material audiovisual que documentaba el derrame petrolero en Carabobo que ocurre desde el 26 de diciembre de 2023 en la refinería El Palito.

Si no eliminaban el material audiovisual, los reporteros no podrían salir de una playa donde se observan los efectos del derrame. Incluso, la denuncia asegura que funcionarios exigieron que toda fotografía o video eliminada de los dispositivos, sea también borrada de la papelera.

De acuerdo con la denuncia del Sindicato, las víctimas de este nuevo ataque son las periodistas Ruth Lara Castillo y María Torres, así como el reportero gráfico Juan Carlos Gutiérrez.

El cuerpo de inteligencia tiene una amplia lista de denuncias de actuaciones similares. Esta, además, es una práctica generalizada de los organismos de seguridad e inteligencia en Venezuela.

Según las imágenes satelitales, el derrame petrolero en Carabobo alcanza un territorio que cubre 11 kilómetros cuadrados, lo cual ya es una extensa zona de incidencia.

La tarde del 27 de diciembre, varios usuarios difundieron imágenes que dan cuenta de la muertes de peces en la zona costera de Puerto Cabello por efectos de la grave contaminación.



Noticias Relacionadas

(VIDEO) Derrame petrolero ya alcanzó la mayor parte de la costa del estado Carabobo

(VIDEO) Denuncian otro derrame de hidrocarburos en las costas de Carabobo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5970 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/dgcim-obligo-a-periodistas-borrar-imagenes-del-derrame-petrolero-en-carabobo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas