Reactivarán planta procesadora de cangrejo y pescado de Palmarito en Mérida

Credito: CorpoAmazonas

Mérida, 10 de Febrero de 2020.Gobierno Bolivariano, empresa privada y el Poder Popular articularán esfuerzos para recuperar el puerto pesquero de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, proyecto que abarcará la recuperación y reactivación de una planta procesadora de cangrejo y pescado.

"Se fijó el compromiso de ejecutar obras y adecuaciones en plazo de tres meses", informó el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, citado en una nota de prensa, divulgada este lunes.

El también presidente de la Corporación para Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) acompañó una asamblea con los pescadores, representantes del Gobierno nacional, gerentes locales y habitantes de Palmarito, población ubicada al noreste de la capital merideña, en riveras del Lago de Maracaibo.

En la actividad fue suscrito un convenio con Corpozulia, instancia regional que apoyará con maquinaria especializada en dragado, para la recuperación integral del puerto lacustre.

En paralelo, ejecutarán inversiones con el criptoactivo digital venezolano Petro, para la puesta a punto de la planta local procesadora de cangrejo y pescado, donde se tiene previsto sean generados más de 230 empleos directos, indica el texto del equipo de prensa, adscrito al protector de Mérida.

La Empresa Comercializadora de Mérida (Emcomersa) la Cooperativa local Nuevo Mundo y organizaciones del poder popular tomarán parte en este proyecto de desarrollo endógeno.

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, activó un dispositivo especial de seguridad y prevención, en la municipalidad, teniendo especial énfasis en la planta procesadora, en la zona de balneario y puerto pesquero, según instrucciones del Mando militar estadal, a cargo del General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter