Guaidó dice que es una “novela” la acusación de liderar una operación terrorista

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Credito: Web

16-12-19.-El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, calificó este domingo de “novela” la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una operación terrorista junto a su copartidario Leopoldo López y aseguró que en el Ejecutivo solo busca “distraer” con ese señalamiento, reseñó la agencia Efe.

“Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores”, dijo Guaidó a un grupo de periodistas al término de una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) realizada en el céntrico estado La Guaira.

Este sábado, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un plan terrorista encabezado por Leopoldo López y que supuestamente pretendía atacar dos cuarteles militares y generar acciones violentas en seis estados.

A juicio de Guaidó la acusación es una muestra de que la oposición está haciendo “algo muy bien" en el diseño de un programa de protestas de cara a 2020, así como en la búsqueda de ayuda y recursos para paliar la crisis que vive el país.

“Es un cuento, una novela, nosotros estamos defendiendo nuestra Constitución, nuestro Estado de derecho”, aseguró.

Guaidó adelantó que los dos diputados opositores señalados por el Gobierno de Maduro -Janet Fermin y Fernando Orozco- “van a seguir ejerciendo sus funciones como parlamentarios”.

A los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) les volvió a recordar que “la lealtad es a la Constitución, a la soberanía, al pueblo”.

“Ya basta de aguantar callados. El alma de un país no se puede comprar; aquí hay una fuerza incontenible, que no es el agua como hace dos décadas; sino el pueblo. En vez de comprar conciencias, compren medicinas, vacunas”, explicó.

Anunció que para el próximo martes 17 de diciembre realizarán sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter