Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel

(VIDEO) JVR: Plan golpista contempla ataques a transporte con productos de primera necesidad

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

24 abril 2017 - Las acciones de calle de la derecha no es producto de la espontaneidad, son un plan de acción que fue preparado con rigor y organizado por etapas, entre las que contemplan ataques contra camiones que transportan medicina, alimentos y otros producto de primera necesidad, así como combustible y gas, alertó este domingo el periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel.

En el segmento Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televén, señaló que este plan se viene ejecutando desde finales de marzo y “responde a una planificación estudiada a detalle, con el propósito de extremar la desestabilización y confundir a organismos policiales y de seguridad del Estado, así como a los organismos de inteligencia del Gobierno Nacional”.

El plan está dividido en varias etapas: Grito de libertad; Patea la calle; Avispa; Rueda rota; Días oscuros; Árbol verde, y Patria parada. “Las denominaciones no son caprichosa”, pues “cumplen un tipo de acción y trabajo sectorizado, corresponde a un determinado desarrollo y proceso de agitación”.

A partir de ese esquema, los dirigentes de la extrema derecha han puesto en marcha acciones como: cierre de calles, ataques a instituciones públicas, ataques al sistema eléctrico nacional y el acoso a militares activos.

También se tienen planteado la realización graffitis y panfletos para ser distribuidos en área populares, así como represalias a sectores productivos públicos y privados que no hayan parado la producción; saqueos y caos a transportes de alimentos

Mencionó que el propósito único es crear la ingobernabilidad para promover una intervención armada extranjera. Para ésta se viene ejecutando una serie de labores para preparar el lobby fuera de Venezuela.

En ese sentido, denunció que los poderes imperiales se han alineado para presionar a los países caribeños en función de activar la Carta Democrática contra Venezuela.

Rangel indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es uno de los que ejerce presión para la activación de la Carta Democrática. Recientemente viajó a República Dominicana, a sabiendas que el expresidente de este país, Leonel Fernández acompaña el diálogo por la paz que promueve el Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de promover la paz y superar las diferencias políticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5517 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter