Análisis técnico y científico

Contrataque de Donald Trump y de la oposición

Desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), direccionamos y nos ocupamos desde la perspectiva del análisis técnico, científico y político, así lo hemos venido definiendo y reiterando, ya que se reflejan nuevas señales planificadas por la oposición para general y promover violencia en el país, propiciada nuevamente por continuar con las recetas de la guerra económica, acompañado del Paramilitarismos, el Terrorismo y el Ciberterrorismo del capitalismo salvaje, derivado de la Globalización del Mundo Neoliberal que por cierto no va a desaparecer, como arte de magia, frente a la Política Socialista y Revolucionaria del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, los elevados intereses se incrementan cada días más para derrotar al Gobierno Bolivariano, lo decía el ilustre analista y defensor de los Derechos Humanos en muchas y repetidas ocasiones, Dr. José Vicente Rangel: "La actual ofensiva golpista se extiende a naciones como Brasil, Argentina, y Chile que parece no escapar a la tendencia. En la mira del gran capital, de los monopolios mediáticos y del cadáver insepulto de la ultraderecha dictatorial". "Venezuela es el otro país acosado. Donde se amplía el guión subversivo contra la democracia y el ejercicio del gobierno por dirigentes electos por el pueblo. Contra Maduro existe una confabulación sin precedentes. Integrada por una oposición consular, antidemocrática, manipulada por EEUU y países europeos y latinoamericanos, como España, Alemania, Brasil.

SÍNTESIS DE LA CRISIS.

Hay que estar claro que las políticas neoliberales fueron y siguen siendo instrumento del capital para imponerle al mundo la nueva etapa capitalista caracterizada por el dominio de la especulación por sobre la producción. Realmente el neoliberalismo es la ideología del capital especulativo parasitario y de la más cínica derecha, que consiguió imponerla como concepción ideológica dominante, como pensamiento único. Hemos venido venciendo cualquier ataque en contra y en perjuicio de las políticas que favorecen la calidad de vida de la población y en concreto del Estado, y hoy entre los meses por concluir noviembre y diciembre, la oposición, el poder económico y toda la clase de mafia que existe en la política económica del país, continua con más fuerza con la Estafa de la guerra económica y las autoridades nacionales, regionales y municipales brillan por su ausencias. Ciertamente, han transcurrido diversos días, meses, años, tiempos que pone en circunstancias preocupante a todas las estructuras sociales que están siendo afectados constantemente y diariamente por los aumentos de la canasta alimentaria de primera necesidad de la familia venezolana, violándosele permanentemente sus Derechos a la Alimentación, a la Salud, a la Educación, al servicio del transporte, al trabajo, al Derecho a la Vida y los Derechos a los Servicios Básico Público, como el Agua, Luz, la Electricidad y a los servicios de seguridad personal que a todas luces el ilustre Dr. José Vicente Rangel, decía: "Es tiempo de resultados en la batalla contra la guerra económica declarada por la derecha y la oligarquía, hay que actuar con diligencia y eficacia frente al desabastecimiento y la inflación que genera un denso malestar en el pueblo. " El origen de la nueva etapa especulativa y parasitaria del capitalismo mundial tiene alguna vertientes: por un lado, la quiebra del sistema monetario internacional de los años setentas (70), seguida la posterior explosión de la deuda externa de muchos países en los años 80, y, por otro lado, la manifestación aguda de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia que se observa en los países imperialistas.

Lo que significa que, el Estado active los mecanismos a través de las autoridades competentes del Poder Ejecutivo Nacional, ejerzan su autoridad actuando, en corresponsabilidad con el Poder Judicial y del Sistema de Justicia a favor del pueblo por cuanto existe un fenómeno de Ilícito Económico, es decir de Delitos Económico por su constante especulación a nuestros usuarios y usuarias, la cual se expresa de la manera siguiente: "El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley". (Artículo 114 constitucional). Estamos en presencia de un Concurso de Delitos Constitucionales, de Delitos Penales, Delitos Contra la Delincuencia Organizadas, delitos contra la corrupción y Delitos por presuntas Estafas Pública y Abuso en contra de la población venezolana, como consecuencia de una Guerra Económica manifiesta que golpe permanentemente el bolsillo de la familia, sustentado como un hecho de u ilícito económico, que requiere la intervención inmediata del Jefe del Estado a través de la Poder Público Nacional y del Poder Judicial y del Sistema de Justicia, representados por los ciudadanos y ciudadanas Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; de la Presidenta del Consejo de Estado y Vicepdte.Ejecutivo de la República; del Fiscal General de la República; del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); del Presidente del Poder Moral Republicano y Defensor del Pueblo; del Presidente de la Corte del Tribunal Disciplinario; de la Inspectoría General de Tribunales; del Defensor Público General, del Presidente de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, así como del Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), camarada DIOSDADO CABELLO. La situación es que el capitalismo puede sobrevivir a la desaparición de su etapa especulativa; tal vez esto sea lo más probable y seguramente es lo más trágico. La globalización del mundo capitalista, la financierización especulativa, el proyecto neoliberal y la consiguiente derrotar del movimiento popular en la última década, en el mundo entero, fueron la única alternativa que le quedaron a la burguesía y el capitalismo enfermo por la tendencia a la caída de la tasa de ganancia. Los movimientos sociales de todo el mundo están buscando caminos y alternativas. El estado como instrumento de dominación de la clase dominante, debe ser desmontado y substituido por la forma populares y participativas. Las experiencias históricas reciente ha demostrado que las burguesías nacionales asociadas a la burguesía internacional siempre usaron este mecanismo, la crisis económica financiera, como instrumento para subordinar a sus intereses particulares.

Por consiguiente, otro instrumento perjudicial que se manifiesta en la guerra económica se expresa, así: "no se permitirá monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualquier acto, actividad, conducta o acuerdos de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales o independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad, también es contrario a dichos principios el abuso de la posición de dominio que uno o una en particular, un conjunto de ellos o ellas, o una empresa o conjunto de empresas; adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicado, el Estado adoptara las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos y monopolio, el abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, de los productores y productoras y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía". (Consagrado en el artículo 113 Constitucional).

La mencionada guerra económica, es un instrumento para un plan para desestabilizar y crear una crisis al pueblo y a las instituciones gubernamentales. Es una estrategia antagónica que tiene como objetivo imposibilitar y general una crisis en las estructuras del poder político gubernamental, imposibilitando las transformaciones sociales, políticas, culturales y educacionales. En el entendido, de que la guerra económica hoy días se expresa bajo el concepto de la especulación, la estafa, desabastecimiento de productos básicos por el acaparamiento y la parálisis premeditada de la producción nacional.

Es importante destacar y recordar, que en medio de esta guerra económica, uno de los objetivos fundamentales que persigue los paramilitares es el control del transporte ¿Por qué? "Porque es un sector estratégico, como se ha podido comprobar en otros procesos históricos. Existen ejemplo referencial, como el caso chileno, el paro de transporte fue decisivo para debilitar al gobierno de Salvador Allende. Son antecedentes a quedaron a la vista testimonial y probatorio, en el caso concreto de los taxis es realmente significativo ya que es uno de los espacios privilegiados para construir redes de inteligencia. Los paramilitares controlan en Colombia gran parte de las líneas de taxis y del transporte, entre otros sectores laborales. Fíjese que los sandinistas en Nicaragua y los zapatistas en México, las primeras cooperativas que crearon fueron taxis, con el claro objetivo de diseñar sus redes de inteligencia. En Venezuela, los paramilitares están poco a poco apropiándose de este sector, incluso en zonas de la propia capital de Caracas y parte del interior del Suroriente de los estados y Municipios del Estado geográfico venezolano.

Por lo tanto, el Pueblo soberano de la República Bolivariana de Venezuela está en presencia de una Debilidad Manifiesta constitucional, frente a la reiterada guerra económica, "Y en consecuencia la ley garantizara las condiciones jurídicas y administrativa para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables, protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta y solucionara los abusos y maltratos que contra ellas se cometan" (Artículo 21 Constitucional).

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: