Amaneció vestido de zebra

Nelson BUSHtamante

En democracia todo el mundo tiene derecho a tener su preferencia política y expresarla libremente sin que tenga que verse censurado por nadie. Sin embargo, oye, siempre eso, el pueblo venezolano es una vaina seria. Cuando se trata de un personaje artístico, es decir cantante, actor, locutor, animador, a una parte del pueblo eso le cae muy mal. Vamos por parte. Si usted es escuálido, a los chavistas le resultará insoportable, y si es chavista, pues pasará lo mismo con los escuálidos. En eso nadie puede “meter su cuchara”. Otra explicación. Veamos, si usted es cantante y se identifica como chavista o escuálido la venta de CD se verá perjudicada inevitablemente, en algunos de los dos sectores. Y SÍ ES ANIMADOR, LOCUTOR o actor, la simpatía que la gente le profesaba antes de que se identificara con uno de los bandos, se verá minimizada sin duda alguna.

Antes de la “avalancha” de Rosales el golpista, Mary la “gorda” de la escalera de mi barrio, no podía escuchar que alguien nombrara a Nelson Bustamente para expresar la admiración que por él sentía (pretérito)Mari es fiel a la Revolución, pero Mary no sabía, pues no lo había escuchado nunca, que Nelson BUSHtament es escuálido, hasta que lo vio con esos ojos negros y bordeado por largas pestañas el sábado 7- 10 -2006, brincando y gritando como un mismo penepén en una tarima de la Libertador, diciendo que “Peras al horno” es lo máximo. Hoy Mary no quiere saber nada del sujeto que animaba un programa para niños allende el tiempo, de donde a ella le había quedado la admiración que sentía por él, pues Mary es madre de dos niños y no comprende como es que un sujeto se pone en contra de un gobierno que ha creado en su barrio (el de ella) tantos módulos Barrio Adentro, para primeros auxilios, sobre todo para los niños pobres, comedores populares y Escuela Bolivariana. Mary es una joven mujer que había estudiado hasta cuarto grado de educación aprende periodismo, ¿porqué los escuálidos no saben medir estos alcances de grandes proyecciones, antes de dar una opinión? Se pregunta Mary. SE SABE DE UN AFAMANDO CANTANTE, que profirió palabras en contra del actual mandatario nacional. Este cantante, se pensó siempre, por su canto en pro del país, de los valores nacionales, del Libertador Simón Bolívar y en contra del imperio, que era un patriota identificado con el pueblo, que a decir verdad, es el que compra la mayoría de sus discos.

Cuando dijo eso, en una de sus presentaciones en un estado de Venezuela, la gente que fue a esa velada, con la evidente intención, le tiró los discos y las cintas sobre la tarima donde iba a cantar. ¿Por qué pasa eso? No lo sabemos. Así es el pueblo y el pueblo es sabio. Un cantante popular que se identifique con la oligarquía es un tonto, porque debe saber y entender que no es la “jai” la que adquiere sus grabaciones, sino los de abajo, como los llama despectivamente esa oligarquía fascista. Que se identifique con la tolda de su preferencia no es el caso, empero, cuando se mete contra la mayoría, ignorando que más allá de su visión existe el mundo que no piensa como él, es el caso que nos atañe. Y que además, ese mundo mayoritario, ha visto en la actual gestión, una utopía hecha realidad. Claro, usted póngase en el ala que le guste políticamente, pero así mismo recuerde que la MAYORÍA ES EL PUEBLO, que deambula por todos los lugares de esta patria, que ve televisión, oye radio, sigue espectáculos, y que va, inevitablemente, al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Bushtamante se rayó con Mary y con millones…

aenpelota@gmail


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: