Encuesta de Penn, Schoen & Berland

La avanzada en el nuevo grito de fraude

La encuestadora Penn, Schoen & Berland, empresa inglesa con oficinas en Nueva York, acaba de publicar su encuesta relacionada con las elecciones presidenciales en Venezuela del día 03 de diciembre de 2.006 y sus resultados sugieren la posibilidad de triunfo del candidato Manuel Rosales, quien representa una importante coalición de los factores de oposición en Venezuela. Los números de la encuestadora extranjera: Chávez (50%) Rosales (37%), han levantado mas suspicacias que confianza, ya que contradicen los publicados por todas las encuestadoras nacionales que dan una holgada ventaja al actual Presidente, por lo que muchos empiezan a escudriñar lo que hay detrás de esta reciente matemática electoral y de la empresa que la produce.

El boletín informativo Reporte Confidencial (RC) que se entregará el día martes a sus suscriptores y se publicará el día miércoles 20 de septiembre en su sitio de internet (www.reporteconfidencial.info), trae un estudio sobre los antecedentes de la encuestadora Penn, Schoen & Berland y su participación en el escenario político venezolano, a partir del referendo revocatorio del Presidente Hugo Chávez Frías cuando presentó estadísticas que resultaron ser falsas o equivocadas.

Para la referida publicación, la encuestadora será la avanzada en preparar el escenario para un nuevo grito de fraude, como respuesta a los resultados de todas las encuestas nacionales en donde aparece el Gobernador Manuel Rosales, en un distante segundo lugar.“…La encuestadora Penn, Shoen & Berland, será la encargada de, una vez mas, presentar un escenario internacional de “victoria opositora”, ahora, en las elecciones nacionales del 03 de diciembre, tal y como lo hizo cuando el 15 de agosto de 2.004 (día del referendo revocatorio Presidencial), lanzó a las agencias internacionales de noticias, los “resultados” de su encuesta a boca de urna según la cual, el Si había obtenido un (59%) y el Presidente Chávez había sido revocado”.

RC añade en su información semanal: “Para el Revocatorio Presidencial se usó la misma estrategia, una vez que empezaron a hacerse públicas las encuestas nacionales que unánimemente daban como ganador al NO (negar el revocatorio al Presidente): Datanálisis (Si: 42.3% / No 47.5%:), Consultores 21 (Si: 45.2% / No 51.5%:), Keller y Asociados ( Si: 38 % / No 48 %:) y Félix Seijas ( Si:34 % / No 45 %:), fue entonces que apareció publicada, repentinamente una encuesta de “Penn, Shoen & Berland”, encuestadora de la cual los venezolanos jamás habían escuchado nada, con un 51% por el Si y un 49% por el No. Siendo esta la única encuestadora que mostraba ventaja del Si sobre el No…”

La referida encuestadora Penn, Shoen & Berland, se encargó el día del referendo revocatorio de producir un boletín, aun antes de ser permitido por las autoridades electorales venezolanas, en donde informaba a nivel mundial que el Presidente Chávez había sido revocado. El Boletín en ingles y español tenia el siguiente contenido: “…La encuesta de salida de Penn, Schoen & Berland Associates muestra 59% en favor de retirar a Chávez del poder (el voto anti-Chávez, “Sí”) y 41% contra retirar al Chávez (el voto a favor de Chávez, “No”). Los resultados de las encuestas que se muestran en este comunicado se basan en una encuesta que acaba de concluir en Venezuela. ..”

Una investigación posterior demostró que la encuestadora Penn, Shoen & Berland, había sido contratada por el organización Súmate y dice haber usado a militantes del partido Primero Justicia, para hacer el levantamiento de la data para las encuesta a boca de urna realizada el día del revocatorio, lo cual arroja serias dudas acerca de su capacidad para levantar encuestas en nuestro país y según el trabajo de Reporte Confidencial, la encuestadora sirve al interés de “preparar el escenario de fraude en las elecciones venezolanas tal y como lo ha hecho un sector de la oposición desde hace tiempo, aunque no ha podido revelar una solo prueba que lo confirme.”

Señala Reporte Confidencial en su número correspondiente a esta semana. “…La encuestadora ha sido y será utilizada como la avanzada en el nuevo grito de fraude. Primero aparecerán encuestas que lo acercan a Chávez. Luego aparecerá una medición cercana a la fecha de la elección en la que Rosales sobrepasa al Presidente. El día de las elecciones, nuevamente serán los encargados de lanzar un boletín informativo anunciado que Rosales ganó las elecciones, para finalmente denunciar manipulación en los resultados electorales en Venezuela.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.



Braulio Jatar Alonso


Visite el perfil de Braulio Jatar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: