Hablando claro

Elecciones ya vs fraude electoral

Hay que ser bien inocente o pendejo para creer en la misma campañita del 2004 de la oposición de que, con unas elecciones que resuelto el problema. He visto "experimentados" de la política supuestamente chavistas decir lo mismo haciéndole el coro a la oposición. No sé si es que pecan de inocente o están a un paso de brincar la talanquera. Hay un bojote entrenando esperando el disparo para el gran salto. Todo aquel que repita cualquier "propuesta" opositora no es más que un pobre pensador que olvida todo lo que ha pasado desde que Chávez ganó en 1998.

Bien bolsa el que crea que con elecciones la oposición tendrá paz con la miseria. Desde el 2001 están con la cantaleta de "elecciones ya". En aquel entonces no fueron complacidos y "pan" un golpe de estado. Derrotados el 12 y 13 de abril recurrieron al sabotaje y paro petrolero donde la miseria humana fue el resultado que celebraron los mismos que llamaron al golpe y fueron derrotados nuevamente.

Derrotados una y otra vez recurrieron al fraude del "firmazo" para solicitar el referéndum revocatorio y sacar del poder al comandante Chávez. Fallaron con un estrepitoso fraude con muertos, "vivos" firmando varias veces, firmas planas, muertos resucitados, presos, niños adolescentes, etc., y, por supuesto, fueron devueltas de inmediato por el ente rector al darse cuenta de tan penoso hecho político.

Insistieron con la "recolección legal" pero el comandante les salió al paso y sin pensarlo dos veces, les dijo que "los espero en Batalla de Santa Inés". No fue la oposición que a la final solicitó el referéndum, fue Chávez quien los retó y los revolcó con una paliza para ganarse el respeto, pero de inmediato cantaron fraude. Henry Ramos Allup, ese cadáver vivienda que anda por ahí pateando taxista, ofreció las pruebas que todavía no ha consignado.

Siguen con la misma paja: Elecciones ya. Los únicos culpables de que no se efectuaran elecciones regionales son los opositores. Se fueron por el atajo del referéndum a sabiendas que no se cumplían los pasos. Una campaña mediática demoledora. En ese peo pasaron un año, qué ganaron? Que fueron suspendidas las elecciones y ahora los llantos.

Ahora el mismo pajerío de siempre pero con un poquito más de ácido. Con el apoyo de países que están peores que Venezuela y un malandro en la OEA, la misma cantaleta: elecciones ya como solución al problema. Hasta chavistas han caído en lo mismo. No entienden que vienen cantando fraude desde el 2004 y así será hoy, mañana y siempre. Donde pierdan cantarán fraude y las cosas seguirán peores.

Donde la izquierda gane hay fraude; donde gane la derecha la vaina es perfecta. La pruebas están a la vista; tanto venezolanos como el que quiera meter las narices sin saber qué es lo que pasa exactamente en Venezuela. En Argentina la derecha ganó por dos puntos y todo a pedir boca. Se reconoció la derrota de inmediato.

En Brasil no esperaron elecciones sino que más de 200 "legisladores" denunciados por corrupción destituyeron a la presidente Dilma. Todo del carajo. Y cómo está Argentina horita? Sumida en la desgracia. Cómo está Brasil horita? Gobernada por corruptos que han salido del gobierno a pagar hasta 15 años de prisión; y los que faltan. El "presidente" Temer está a un pie da la chirola.

Qué pasó Perú? Ganó la derecha por menos de medio punto y todo tranquilo. Nadie protestó; y ahí tienen al nuevo cachorrito. Qué pasó en Ecuador? La izquierda ganó por algo más de un punto y cantaron fraude. ¿Por qué? Porque la única encuestadora que daba ganador a opositor era pagada por el candidato y ahora hay que contar los votos uno a uno.

Y qué pasó en Venezuela? Perdió Henrique Capriles luego de que "liquidaran" al presidente Chávez para llamar a elecciones en 30 días. La diferencia fue casi dos puntos, pero cantaron fraude y llamó a descargar la arrechera llevándose en los cachos más de 12 muertos y 800 heridos. Y de allí hasta "la salida" con 43 fallecidos, entre ellos una mujer preñada, pero siguen diciendo que la solución es "elecciones ya".

Pendejo y bolsa aquel, tanto de aquí como de afuera, que crea que con quien no tenga paz con la miseria se pueda llegar a entendimiento. Si se llegara a llamar elecciones en estos momentos sería mucho peor. Cantarían fraude donde pierdan así sea por paliza. No habrá remedio hasta que no haya tolerancia, que se calme la sed de venganza y el hambre al poder, pero pidiendo elecciones para una solución, engañarán a algunos pendejos y bolsas que quedan por ahí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor