Vengan, vengan al circo...

Acción 1
¡Sí amigos, soy el payaso "Lavaplatos" Ojeda" y yo, "Ceja e Burro" Borges" y yo "Caraota"Sonsa, y yo "El Conde Nado" Rausseo, y yo "Rosa Ale" y yo "Smiti" Wilson...venga, entren, a los niños les tenemos chuchería, besoevieja,nariz de pinocho...guarimbas, hondas y chinas para que lancen metras y perdigones, fósforo para quemar papeleras de postes, tirapeo,sonrisa e cochino, confites de gasolina, chupetas de palomas de azúcar, filibres y juguete de queto y rojo...vengan vengan.

Ya dentro del circo, los nombrados payasos se dirigen al escenario central, rodeados de luces mortecinas, afiches de bush y corinas, Ibéyises y marianelas matusalenes salazares, anopeleones bravos, migueles ángeles jalabolitis, matacuras y colombinas, ramos alluses dentales, fernandes portugueses patas hediondas, cocolisos gonzález, y otros. El payaso "Lavaplatos Ojeda comienza el acto. Viste un mono rojo de dos piezas con zapatos de cabrón de pensión. Trata de hacerse el gracioso, pero no le cae bien ni a su mamá. Dice un poema: "Amiguitos soy el payasito "lameplatos Ojeda, que una noche llegó muy tarde y se quedó afueda" Los carajitos rechiflan. Un pecoso le lanza un tomate, lo que aprovecha "Ceja e Burro" Borges para atajarlo y comérselo, poniéndole una salsa de acure que llevaba en el bolsillo del chaleco. "Voy a las elecciones, con un saco de camiones, voy al CNE con muchas ganas de comé, lara,ri,lara, la". Los carajitos amenazan que si no se va de ahí le van a lanzar piedras. "Lava plato" sale corriendo. Se oye una risa total, porque el mono se le rompió y el culo se le vio.

El segundo en entrar en acción es "Ceja e Burro". "Hola, soy el payasito abogado que viene acá a buscar un helado". Los carajito se ven a los rostros. "Digan a papá que si quiere ganar, por este galleguito deben votar". "Ceja e Burro" comienza a bailar un merengue gallego. Se mueve de aquí para allá y de allá para allá (recuerden que es un gallego) Da vuelta y vuelta hasta que cae al suelo mareado. Se lo llevan en parihuela. Los carajito pitan arrechamente. El tercero en actuar es "Rosa Ale". "Hola niñitos, vergais que molleja,jamás había visto tanta gente junto, que molleja. Yo quiero que ustedes hablen con sus padres para que le quitemos el Zulia a Venezuela y se la entreguemos a los gringos porque ellos hablan inglés y tiene supermanes y batmanes".

Los carajitos tiene cejas satánicas. "Rosa Ale dice que va a dar un salto de 2° y brinca dentro de un aro. Se golpea la frente y ésta se le hincha como una papa.Comienza a llorar, lo que hace que los carajitos se caguen de la risa. "Ceja e Burro" se lo lleva a cabrito.Turno de "Teochoro". Entra diciendo..."Ar, ar, ar y los otros payasos se ponen firmes. "Teochoro" Los mira curioso. "Quéee, vaiiinnnnaaa ess esaaa".La payasa "Caraota Sonsa" le contesta: "Bueno, no dijiste que ar" Y "Teochoro moviendo la plancha dentro de su boca dice: "Sí, dije ar, arnica, para mis rodillas que están más atascadas que el Titanic en el fondo del mar" Uno de los carajitos le grita: "Oye viejito, ¿es verdad que tu cédula tiene las letras en jeroglíficos'".Otro agrega: "Oye anciano, ¿es verdad que tu alquilabas botes en la laguna de Catia? Y un tercero musita: "Mira parque jurásico,¿es cierto que tu estuviste en el nacimiento de Marianella Matusalém Salazar?" "Teochoro" dice una de su arsenal de groserías y se va detrás de bastidores.

El turno de "Caraota Sonsa". Viste un short de licra, cuando entra en escena. Un viejo que está en la primera fila le grita:"Oye Caraota Sonsa, ¿vas para un viaje?". "Caraota Sonsa" se siente aturdida, pero responde: "¿Y eso por qué será?" A lo que dice el viejo: "Es que te veo ese tremendo morral..." "Caraota Sonsa se pone a llorar y se va refunfuñando, "Nojó, nojó, esta vaina es para hombres". La gente comienza a ponerse de pies. Los otros payasos, los que quedan, se quejan que ellos también van a actuar, pero el público como siempre LES DA LA ESPALDA, se sale del circo. Y colorín colorao, este circo ha quebrao.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: