El festín infernal



“La gente se arregla todos los días el cabello.
¿Por qué no el corazón?”
Proverbio chino

“Verta hermano, cada día entiendo menos a esta oposición carroñera”. Era Anacleto, quien curiosamente serio, se expresaba así. “No se sienten descendientes de la Coordinadora Demagógica, no terminan de matar la MUGRE; dan a luz al MID; nadie se identifica con él por el fracaso de la convocatoria a la reunión del club de amigos en el Hatillo; se andan despellejando entre ellos; se abrazan; se dan cuchilladas y ponen zancadillas, y ¿todavía tienen el valor de hablar de reconciliación y de unidad? ¿Será que piensan que el pueblo es pendejo pa’ creerles cuando hablan de reestructuración y fortalecimiento si cuatro pelagatos no se han podido poner de acuerdo?”. Y continuó: “Ahora el MID no es nieto de la Coordinadora, ni hijo natural de la MUGRE; es gocho”. Y antes de que yo pudiera hablar, dijo:”Te repito, aquellos que tenían la esperanza de que la oposición saliera fortalecida de esta crisis existencial, se van a quedar con los crespos hechos, porque la lucha interna apenas se arrecia”.

La verdad es que uno ya no sabe que pensar de esta oposición. Todos los días salen con una historia nueva. Ahora sale un tal Jorge Emiro Rangel asegurando que el MID no es un movimiento, ni partido político de María Corina Machado, Antonio Ledezma ni David Smolansky, sino que es “foro permanente de ideas, una organización política, independiente y pluralista, expresión de la sociedad civil, no partidista, conformada por miembros de la sociedad civil tachirense, la cual fue constituida de hecho hace 12 años y de derecho el 31 de enero de 2008, por inserción efectuada bajo el No.06913 en el Registro Público II de San Cristóbal, y que no es un movimiento más de interesados en procura de poder, sino una organización de ciudadanos venezolanos comprometidos con el futuro… cuyos principios y valores democráticos, impidan la acechanza de los aventureros y sus trágicos ensayos”. ¿Qué tal?

Lo cierto es que la escasa asistencia y calidad de ésta, al ”Congreso Ciudadano”, ha levantado tal avalancha de críticas de “traición a la MUGRE” que hasta el propio vampi Ledezma le está sacando el cuerpo a María Machado y su nueva aventura partidista. Ya empezaron las zancadillas y las traiciones entre el trío de la mala leche, porque sus ambiciones particulares y su narcisismo político, les impide ver más allá de sus narices. Ya sabemos que el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, aseguró que la estrategia terrorista de “La Salida”, promovida por María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fue la que generó “una fractura” dentro de la prácticamente extinta MUGRE e insistió (sic) “que todos los partidos políticos tienen problemas para justificar las diferentes pugnas y agendas paralelas que se dan en la derecha venezolana, la cual se ha convertido en un nido de individualidades”. Y Smolansky aseguró no ser convocante a tal reunioncita.

Henrique Capriles, aseveró que el movimiento opositor del país estaba dividido y en unas declaraciones a The Wall Street Journal afirmó: “Hay como un corto circuito. Aparentemente la oposición pareciera que no está para nada en sintonía con los problemas que viven la mayoría de los venezolanos. Hay que dejar de lado la hipocresía y la falsedad y sincerarse en la visión de país que tenemos. Es un gobierno débil, impopular, pero hay una oposición que no está capitalizando el descontento, porque la oposición está en un debate interno que no le interesa a los venezolanos”.

Ramón José Medina, al separarse de su cargo en la MUGRE aseguró: “Ahí están (…) los cortesanos de faldones, cuyas alabanzas les han dado tanto rédito, agrediendo, insultando, vejando y ofendiendo sin límites. Porque la política para ellos, querido Ramón Guillermo, no es campo para la creación, solución de los problemas de la gente o debate de ideas, sino lugar para el lucro, el fasto y la vanidad. dado tanto rédito, agrediendo, insultando, vejando y ofendiendo sin límites”. Y agregó: “Quizás suene ilusorio que aún tengamos la convicción de seguir adelante en estas tareas desde otros espacios. En especial para aquellos que ironizan de la Unidad y de la factibilidad de retomar el camino de democracia. Aquellos que con talante lampedusiano preconizan una concepción fatalista de estos intentos y defienden las fórmulas utilitaristas del poder”.

Alberto Franceschi G escribió en un blog: (sic) “LA MUD no se arregla con la salida de Aveledo, es más en la MUD no puede enmendarse nada, por cuanto es un parapeto politiquero, ultra-oportunista, cobarde y mercenario… y lo mejor que puede ocurrirnos es que desaparezca de nuestro horizonte que estaría plagado de desgracias mientras esta gente tenga alguna capacidad de vendernos el alma como lo han hecho por años”. El presidente de COPEI, Roberto Enríquez, aseguró que si la “encerrona” de la unidad no resuelve el conflicto entre los promotores del “plebiscito, constituyente y la salida”, el partido se tomará unas vacaciones de la mesa, “hasta que esos compañeros paren su atajaperros”. Y Ramos Allup, de AD: “La MUD no ha considerado ni considerará nombres de cínicos que se autopromueven como sustitutos de Aveledo para decir ellos mismos que no aceptan”.

Las cartas están echadas para una MUGRE moribunda y una MID desconocida. Podría seguir más declaraciones de los comprometidos, pero en realidad creo que con esa muestra basta. María, Leo y el vampi andaban muy risueños al principio haciendo un festín de la implosión de la MUGRE, porque creían que había llegado su momento y que por fin habían desplazado a Aveledo y sus aspiraciones. Ahora tienen que enfrentar la triste realidad: nadie los quiere, ni a ellos, ni a sus propuestas fantasiosas. Por un lado andan COPEI, AD, Primero mi guiso y UNT, que van a hacer todo lo posible por cerrarles el paso, si es que llegara a haber alguno, y por el otro, la oligarquía carroñera que siempre les ha financiado sus tristes aventuras y no ha obtenido los resultados prometidos. ¿Qué pensará “frijolito I” de todo esto?

Al Zulia enviaron a la excelente estudiante, con VEINTICINCO años en la universidad y que no se ha graduado todavía, Gaby Arellano, para una reunión preparatoria para lo que será el “Gran Congreso Ciudadano” de finales de Agosto. Ella es un “ejemplo” para el estudiantado de hoy en día; con estudiantes como ella es que progresa el país. Dicen que además es excelente guarimbera con nexos con la embajada “yanqui”. ¿Qué pensará Requesón? ¿Qué pensará la dirigencia de Violencia Populista zuliana?

Como dice Anacleto, causa risa escucharles hablar de una “Venezuela reconciliada y unida”, cuando cuatro gatos en la MUGRE no logran reconciliarse entre ellos. Y el cuento de la MID no engaño a nadie. Ya no pueden ponerle la mano a Venezuela y hacer fiesta con ella, Sólo les queda la viajadera y el festín infernal que han hecho con los reales de quienes hasta ahora los han financiado. Repito, con Coordinadora Demagógica, MUGRE, y Majunches Inútiles Derrotados siguen intentando engañar a un pueblo que despertó, y que bajo la consigna de unidad, trabajo y victoria siempre le corearán: ¡No volverán!

Nos escuchamos por:
El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m
Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com
Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: