La MUD: Una serpiente decapitada

Como si de una mala película de terror se tratara, la mal concebida MUD (Mesa de la Ultra Derecha) cual serpiente venenosa se decapita en las redes de la maldad y la maniobra. En ella reina el caos, la desolación, la anarquía, y aunque al parecer los más ultra conservadores ganan la feroz lucha interna por su control, los moderados y los domesticados por sus ambiciones personales e inmediatas, luchan con ferocidad por las denominaciones a los posibles escaños parlamentario en la vendieras elección de 2015.

Entre ellos ya no quedan insultos para descalificarse unos contra otros, por una lado los duros, María Machado y el olvidado Leopoldo López con la tesis de la “salida no pacífica y no dialogante”, y por el otro Capriles y sus antaños consejeros de AD, COPEI, PJ siempre dispuesto a negociar alguna posición de poder ante un gobierno revolucionario que cada día se fortalece más en las bases populares, ya que si de algo hemos de sentirnos orgullosos los bolivarianos, es del poder popular que nos acompaña y la unidad que nos caracteriza tanto en PSUV como en las demás fuerzas que se agrupan en el gran polo patriótico.

Así ambos bandos dentro de la MUD muestran su radicalismo y ambos apenas si convencen a una minoría casi extinta de fanáticos pro yanquis, cuyas pobres vidas se consagran a repetir cual loro amaestrado, las letanías consabidas de su temor a Chávez y el chavismo.

Ahora bien, mientras en las cúpulas de los otrora partidos del estatus representadas por  Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Ramos Allup,  entre otro jurásicos personajes de la prehistoria cuarto republicana, se muestran cual vedette en escena, las bases dignamente opositoras, ven como nuevamente sus vanos deseos por la “salida rápida del régimen” o lo que es igual, “la salida del pueblo bolivariano y socialista de Miraflores” es cambiada por las aspiraciones minúsculas de los eternos candidatos de la oposición.

Es por lo antes dicho, que ya nadie se acuerda de Richard Mardo,  Aranguren, Rosales y en menos de una semana hasta casi se olvidan de Aveledo, quien por cierto cayo en las garras de los buitres del imperio y la ultraderecha auto exiliada, la cual señala a la MUD de ser ciega y sorda, pues a su juicio esta organización insisten: “en vivir en negación de la realidad, esa realidad de un gobierno militar, dictatorial y subordinado a Cuba”.   

En consecuencia, las fuerzas más oscuras de la MUD no abandonan su profundo temor al pueblo, al socialismo, al comunismo, al desarrollo de las comunas, a la elevación de conciencia por la calidad de vida  y no asimila de una vez  por todas y para siempre que en Venezuela estamos viviendo una Revolución. Ello le conduce a la inexorable a la pérdida de credibilidad y con ello al vilipendio de las oportunidades cívicas y democráticas para tomar el poder asidos de un programa, un plan y una propuesta dentro de los límites que marca la constitución.

Ojala que alrededor de la maltratada mesa no se agrupen las alimañas y repitan los errores del pasado: Golpe de Estado, Paro Petrolero, Golpe Económico, Guarimba, ojala  no sigan decepcionando a quienes con todo el derecho les acompañan en sus obstinadas posiciones ultra conservadoras. Nosotros seguiremos diciéndoselo: dentro de la constitución todo fuera de ella nada, las puertas de la revolución están abiertas y los que quieran patria vengan con Chávez, o lo que es igual venga con el pueblo.

______________________________________________________________________________________

(*)Militante de la Revolución, Analista Político, Internacionalista, Diplomático, Embajador y Profesor de Políticas Públicas y Desarrollo Económico UNERG, conductor del programa Políticas Publicas de Canta Guárico 91.3 FM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: