Nunca ondeará en el extranjero nuestra bandera de 8 estrellas y los candidatos de la MUS se quedarán desempleados

Comenzamos por hablar alguito de la CELAC. Cuán difícil es tener que compartir espacios con gente retrógrada. Esa hermosa mesa de lo que pudiese ser la conclusión del planteamiento del Libertador estaba punzada de perversión aun los verbos anunciaran un equilibrio latinoamericano. Lástima que parte de nuestra América sigue comprada con dólares. Les pido que por un ratico imaginen esas cumbres con un escuálido como representante de Venezuela. Ah vaina pa´vacía. Una mente elemental intercambiando criterios internacionales con presidentes que les llevan una morena, como decimos en criollo. Claro, se sentaría al lado de Lobo, o de Martinelli, o Piñera, o junto a unos poco menos retardatarios como Calderón y Santos. Todos vendidos al Imperio. Y así como el presidente Chávez envía a Nicolás Maduro a gerenciar esas cumbres y a representarnos, cualquiera de los escuálidos seguro desexiliará a Carmona y lo nombraría Canciller. Vaya exitazo. Cuando Martinelli se burló de todos los presidentes, por esas y todas las otras cumbres, llamándolos “turistas de la política” tuvo las bolas de pedir que Panamá fuese la sede permanente de la CELAC, ya que el Libertador había dicho que en esa región pudiese estar la capital del Mundo. El único detalle que olvidó ese señor, es que el “genio de América” hablaba de una Panamá fuera del monroísmo, libre y soberana, es más, todavía de la Gran Colombia.

Con angustia nos viene a la mente la tristísima escena de la presentación en Venevisión de los jineteros del Apocalipsis, grupo flanqueado por un vociferador y un corrupto mayor cuyos programas de gobierno consisten en encarcelar a Chávez (creyendo que como la oposición quiere sacar a Chávez deben hacer hincapié en ello) y cruzando inocuamente el lujoso escenario cisneriano-joaquínriberiano lleno de fantasías disneynianas culminamos con un propio chamo que insiste en que resolverá la inseguridad en el país tan sólo hablando y porque es lo que las encuestas dicen es el mayor problema. Descalifican tanto a sus seguidores –claro se apoyan en que ciegamente esa masa votante lo hizo por el verbo brillante del filósofo del Zulia- que piensan que esos mensajes son suficientes para convencerlos. Nosotros y Chávez los respetamos más.

Están chingos por llegar a Miraflores para tumbar el cuadro del hombre cuyos pensamientos y obra desconocen y cuya espada está por cortarles las cabezas, así como para tumbar todos los cuadros y retratos que ha colocado Chávez en los diferentes salones. Que vuelvan el de CAP, el de Lusinchi, el de Luis Herrera, el de Rómulo, el de Caldera, el de Leoni. Y por América colocarán el de Noriega, el de Uribe y el de Bush en todo el centro.

Cuando expongo que nuestra bandera de 8 estrellas, la del Decreto del Libertador, no ondeará en el extranjero es porque podemos apostar que en nuestras delegaciones no la venden, entonces dónde las pueden comprar los que por allá viven, chavistas y escuálidos. Especialmente escuálidos ya que los chavistas hacen cualquier cosa por conseguir una. Por otra parte, estimo conveniente darle obligatoriedad a su uso, tanto por la obligatoriedad de enarbolar la de 8 estrellas en las fechas patrias, so pena de multas como antes lo hacían las jefaturas civiles. Inclusive multarlos si las exhiben callejeramente.

Que no sean torpes, que esa no es de Chávez, es un decreto del Libertador, el hombre universal a quien debería conocer y así aprender a quererlo. Lean, por favor. Su legado es constantemente evaluado en las mejores universidades del mundo y con maravilloso asombro analizan su grande obra.

simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4690 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: