Prohibir, legislando, el voto de los que viven fuera de Venezuela y para que los gobernadores y alcaldes dejen la viajadera y que la oposición respete al CNE

Nunca he estado de acuerdo con las injusticias. Creo es un condición de los que nos sentimos revolucionarios ante cualquier situación de abuso. Va desde las más condenadas como son las injusticias sociales hasta las individuales de cualquiera que tenga una ventaja contra el que adolece de alguna condición ya sea física, de estatus económico, etc. Y no es de ahora, pero no es lo mismo que algún compatriota esté fuera del país por motivos especiales, como el crecimiento personal y estar haciendo un postgrado, por ejemplo, a aquel que se marchó a ver sí desarrolla una nueva vida en el exterior. Entonces creo que debemos legislar en ese sentido. No está bien, sería y es una injusticia que alguien que está ajeno a los problemas que crecieron en la Venezuela del siglo XX -por no meter otros siglos más lejanos-, acentuándose en la gran mentira de la “democracia representativa”, tenga los mismos derechos que los que compartimos muchas cosas malas y las buenas que por vez primera estamos dichosamente apreciando. Qué Dios nos dé salud para seguir viendo el progreso paulatino que estamos tratando de implantar en la Venezuela de los desequilibrios,

y no Soberana como era.

Con tantos viejos problemas estructurales -duros de solventar-, que diariamente vivimos y soportamos todos, mayor razón los más jodidos, como siempre, y que la oposición mediática muestra como peor y, repito, aún los esfuerzos gubernamentales, no deben estar opinando a distancia. Propongo que para nuestras elecciones, en cualquiera de las maneras de expresarnos colectivamente como serían los referendos, en el exterior solamente puedan votar: los que cursan estudios de post grados en general, los que trabajan para el gobierno en los diferentes cargos, los deportistas que entrenan en universidades, etc., (ni pensar en los millonarios de las grandes ligas hablan mal de su país y que por asuntos comerciales hasta se han nacionalizado); los científicos en investigaciones vinculantes con el país, y casos que se me escapan pero que habría que analizar para incluir. Y que no voten los que se fueron a Miami, léase USA, detrás del sueño americano y prefieren estar de empleados limpiando, o empleados vendiendo hamburguesas (ja,ja); o los apátridas golpistas, mucho menos los políticos evadidos de la justicia por corrupción; o los meritócratas que participaron en el mayor sabotaje petrolero de la historia mundial, y contra su propio país, y que jamás tendrán maneras de pagar la inmensa suma de dólares en pérdidas que produjeron a la Nación y que, para más cosas, viven holgadamente con la formación que les pagó Pdvsa (cursos internacionales que ni necesitaban) y con el billetaje que se metieron, los más vivos, negociando cuanta vaina se ventilaba en la industria petrolera.

Es increíble que aún no iniciándose la campaña electoral se les permita a los candidatos de oposición que estén en esa permanente acción, inclusive incumpliendo con sus funciones los que son gobernadores. Como es cuestión de mover plata para ello, disimulando la sacada de las arcas regionales –alguna que se desliza como en el caso que vimos de los copeyanos y su“masamorro” en Táchira, y a sabiendas de que es Pablo Pérez, el más apoyado por USA, que son los que ponen el billete con la NED, entre otras financistas (dentro del concepto gringo-zulianopositor- de independizarse de Venezuela), quisiéramos verlo gobernado su estado que es el de mayores problemas en tráfico de drogas, asesinatos, secuestros, huecos, abandono social. También para MariCori, la de las rodillas pa´bush, que no es funcionaria, pero su campaña lleva el mismo apoyo mediático. Ledezma anda gastando en viajes y viajes, y, ahora, en carísimos leones de bronce.

Y los vimos a todos viajando, gastando los reales del pueblo, y aun cuando no creen ni en ellos mismos, aparecen y que venerando a la Virgen del Valle (retratándose y mintiendo delante de su imagen) que, tal vez sin perdonarlos, tuvo que calarse toda esa sarta de falsas promesas. ¡Salve María, llena eres de gracia!, pero, Corina, no vayas a creer que es contigo, por favor. Carriles Ratonsky en el mismo trajín, gastando billete en viajes con comitivas, como todos, y Miranda es un estado con los miles de problemas. La propuesta es que se legisle para que los gobernadores, y alcaldes, sin que se les coarte su libertad de viajar (por lo menos en vacaciones) puedan salir solamente en asuntos oficiales especificados. Numerados. Cuando Leopoldito era Alcalde iba a sus municipios afectos. Como a Lechería, tierra escuálida. Ahí corre billete, y según hemos escuchado, es una de las zonas de mayor lavado de dinero, de dólares. Por cierto que Alexis Ortiz y su tigresa (así llama a su última esposa), “hombre probísimo”, ex alcalde de Lechería, exiliado como perseguido político en Miami, allá junto a otros probos ex alcaldes de Lechería, también opositores huidos por… ladrones, fue designado representante de la MUD, MUS, en el exilio, en la tierra de la gusanera cubana, ampliada con la venezolana. Que ni siquiera se les ocurra ir a inscribirse o a revisar su inscripción para votar, con la nueva legislación que propongo.

Pensamos que es urgente que la MUD firme un acuerdo sobre la calidad del CNE, que garantiza la vida política venezolana por ser de impecable tecnicismo. Para evitar vainas. Agradezco a algunos camaradas su gentileza en enviarme correos estimulantes (aún algún cómico escuálido que se cuela con sus estupideces). Copio parte de un correo de un revolucionario, desde Margarita, de quien omito su nombre porque no le pedí autorización, con relación al CNE: “en el programa CONTRAGOLPE de VTV a las 9 de la noche la periodista Vanessa Davies entrevistó a la Dra. Tibisay Lucena, rectora de CNE. La entrevista me dejó " indignado", como dicen ahora, por no decir arrecho, por la actitud sumisa y temerosa de ambas ante un supuesto negado, de que la OPOSICION (ese pequeño grupito de amargados) no acepte los resultados electorales del 07-10-2012 y casi rogaron que " ojalá digan que sí los van a aceptar". Coño ! Quien carajo es la oposición para desconocer los resultados de unas elecciones super transparentes. La respuesta de ella a la pendeja pregunta de Vanessa ha debido ser: SI DESCONOCEN LOS RESULTADOS ES PROBLEMA DE ELLOS Y NOSOTROS NO TENEMOS QUE PREGUNTARLES SI VAN A ACEPTAR O NO LOS RESULTADOS. Y conste, que soy chavista hasta la médula, revolucionario y leal a mi país”

Con ¡PATRIA, JUSTICIA Y DECISIÓN!, ¡VENCEREMOS!

simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: