La MUDA no se lo perdonará

Ministra Sader ¿Cómo que cuesta mucho colocar unos policías en los hospitales? Y ¿por qué los gringos ayudan a Libia? Desde ya proponemos preparar la gran caminata y concentraciones contra todo eso, en Venezuela y en la América.

Simón E. Lacise R. 

Camarada Sader, la felicito por el esfuerzo que hace junto a su equipo para continuar con el complejo proceso de adecentar al maltratado sistema de salud, entre ello por tratar de hacer eficiente la gestión de los funcionarios. Tarea harto difícil. Permanentemente leemos que se pierden cosas en los hospitales, en los ambulatorios, que van desde las gasas hasta equipos; también que asaltan a los visitantes y a los médicos, hasta el caso trágico y muy dolido de la doctora asesinada a la salida de su guardia. Puede ser que los jefes de las Policías, o al Ministro del Interior y viceministros, o sus colaboradores, ministra Sader, no proponen, o exigen, que se coloque una eficiente vigilancia en esos espacios.

Eficiente porque muchas veces vemos agentes policiales que se dedican a conversar con enfermeras, con pacientes, etc. Requerimos policías en alerta permanente y que no los agarren por “inocentes”, les roben el revólver y les metan el rolo por los ojos. Nos lo preguntamos porque es frecuente la presencia de policías en instituciones bancarias. O en centros comerciales hay casetas con varios -que justifican porque revisan carros, etc.- ya que les facilitan el espacio y entre todos los comerciantes les pagan sus salarios. ¿Qué es eso?

Por otra parte Dra. Sader habrá usted solicitado que todos los centros hospitalarios les presenten de inmediato sus “programas de mantenimiento”. ¿Existen? Como es seguro que no los hay, sobre la marcha exíjalos. Es más no deje que las nuevas instalaciones y los tremendos equipos -y los menores también- no tengan los mantenimientos preventivos adecuados. Según, hay en los hospitales cuartos, rincones, donde están amontonados equipos, camas, camillas, mesas, etc. Cuestan un billete. Apreciada Dra. Sader, y perdone que me inmiscuya en su trabajo pero creo que todos debemos ayudar, solicite que le pasen por correo electrónico las “planillas con los inventarios de los insumos”, sí, los que nunca hay, y quiénes son los responsables directos (Administrador, Director, almacenistas, etc.) y que incluya el listado de los usados por los pacientes bien identificados.

Que también cada centro presente sus requerimientos de insumos en base a realidades y no por grandes lotes a ciegas.

Mire que además de una necesidad colectiva que requiere eficiencia, siempre, y más en esta recta hacia la consolidación del Presidente Chávez en el “mediopoder” -mediopoder porque gran parte sigue en la oligarquía, burguesía, y en los medios de comunicación-, los de la MUDA, mesa de la ultraderecha ampliada (con los yanquis) nos dará hasta con el tobo a sabiendas de la sensibilidad en la opinión pública del tema de la salud. 

Un salto para lo internacional con la locura gringa-otanica. Hay que asombrarse –aunque ya menos- de todo lo que hacen, especialmente los gringos, para justificar su manía destructiva. Desde autodestruirse como cuando derrumbaron las Torres Gemelas y asesinaron a 3 mil y pico de ciudadanos y comenzaron la ofensiva contra Iraq, acentuando la de Afganistán. Luego la de Libia con amenazas a Siria, Corea del Norte, etc.

La metodología (incluye a la Unión Europea como aliada y la OTAN) mejorada para invadir a los pueblos que les incomoden su capitalismo, con mayor énfasis en aquellos que les suministren materias primas, especialmente las energéticas, va en el acentuar las campañas mediáticas  de desprestigio (que son las más dañinas), y una vez ofertados y respaldados con dólares, potenciar los grupos oposicionistas para hacer ver que son luchas de ellos, de los pueblos contra los dictadores.

Y vino la escalada desde Túnez a Egipto, con la misma metodología.

 Lo absurdo es que destruyen, incluso monumentos históricos, para luego construir, pagando a empresas favorecidas. Menos mal que han respetado a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita, por suplidores, porque hubiesen destruido sus hermosas edificaciones  como la mezquita de las 57 cúpulas en Abhu Dhabi, invalorable, y ni idea de cómo reconstruirla.

Como todas las acciones son de carácter humanitario (y no bombardean ni matan a nadie, ni destruyen nada) sería de analizar por qué nunca estos gobiernos capitalistas dijeron nada con los desequilibrios raciales-sociales en USA ni en Sudáfrica. Nada a favor de Luther King, y en los años de negrura pisoteada, defendida por Mandela, donde no se metieron ni los ingleses sus conquistadores junto a los afrikáans. No había petróleo. Lo único oscuro era su gente.

Esto lo dejo de último: la cantidad de muertes en nombre del humanitarismo.

De todas las edades. Y no asoman ni una idea de cómo aminorar, por no decir acabar, con la hambruna de los pueblos, incluyendo la sequía en el cuerno africano. C de la M… 

Desde esta humilde tribuna lanzo la propuesta de iniciar en cada rincón de Venezuela y de los países de América Latina –pudiesen incorporarse países tercermundistas y los revolucionarios de los capitalistas- la preparación para un día de la gran concentración universal en contra de usa y la OTAN, por la paz y el respeto de la autodeterminación de los pueblos. 

simnelacir@gmail.com

¡Patria socialista o muerte!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: