Siempre nos están tomando el pelo (los escuálidos)

De verdad es asombroso como los escuálidos nos vapulean cada vez que les da la gana, por ejemplo ayer 7 de Octubre con su tema del Registro militar antes del 21 de octubre pusieron a la población venezolana de caberza sin que el gobierno hiciera nada para corregir el error.

Yo en vez de estar haciendo caso a los locos de Cagua que estaban histéricos repartiendo planillas y despotricando contra Chavez, y a todos los demás que boca abierta escuchaban que tenían que inscribirse en un Registro en un lapso de unos diez días, busqué la Ley dichosa y la leí, en ella por ninguna parte se pone una fecha límite a la inscripción (salvo para aquellos venezolanos que cumplan 18 años y que tienen 90 días para inscribirse en el Registro militar o serán considerados renuentes), tampoco la ley habla sobre ninguna penalización por no hacerlo. ¿Será que después de tantos años y tanto leer ya no se hacerlo? ¿Por qué la gente no se la lee?, está en la Asambalea en Internet.

La estupidez que circuló por internet que hasta tenía la fecha equivocada en el pretendido Instructivo pues hablaba del 29 de Octubre, y luego muy chiquitico ponía la Gaceta en donde por supuesto no se hablaba de fecha tope ni de multas trastornó a todo el mundo. Se armó un revuelo serio y siempre en perjuicio de Chavez, y no tuvimos, una vez más, la capacidad de desmentir inmediatamente la falacia inventada. Creo que los funcionarios gubernamentales ni siquiera sabian realmente que dice la Ley. En la tarde por fin salió Mendoza, el presidente de la Comisión de Defensa, aclarando que el Registro era permanente y no tenía fecha de caducidad. Ya el daño estaba hecho. Hoy todas las noticias dicen que la Asamblea prolongará el lapso de inscripción, cuando lo que pretende la Asamblea es reformar puntualmente la Ley, parece ser que en cuanto a la obligatoriedad, la Ley por cierto es bien confusa estipulando el deber de todos los venezolanos entre 18 y 60 años de servir, y luego diciendo que está abolida la recluta forzosa, yo debo ser muy bruta pero no lo entiendo. Si existe el deber, existe la obligación forzosa
.
Sencillamente sugiero que hay que aclarar en la Ley que el Servicio militar no es obligatorio salvo que la Patria esté en guerra y motivar a la gente a que voluntariamente se inscriba en las milicias y volver a lo que ya hace tiempo fue parte de la educación de nuestros estudiantes del últlimo año de bachillerato y en la universidad, que era instrucción militar.

Me permito recordadr el precepto constitucional consagrado en el art. 134 de nuestra Constitución que dice: "Toda persona tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso. ..." La Constitución es clara, tenemos el deber todos, por supuesto salvo los niños, de prestar los servicios que nos requiera la Patria para su defensa, preservación y desarrollo, y para hacer frente a las calamidades que nos asolen, pero eso no implica, a mi modesto entender, que tengamos todo que prestar servicio militar obligatorio y si bien debe contar la Nación con un Registro que le permita acceder a los Ciudadanos venezolanos en cualquiera de los casos previstos en este artículo, no es menos cierto que este Registro ya existe y es el Registro Civil que bien que funciona en los Registros Inmobiliarios.

Tampoco hoy hay un desmentido al perverso anuncio de que se va a prorrogar el lapso de inscripción, cuando ese lapso no existe. Es un error lamentable que provoca en la gente de a pie expresiones como :"Chávez si inventa", cuando Chávez en realidad no inventó eso, pues vuelvo y repito, la Ley no pone ningún límite, salvo el señalado de los que cumplen 18 años, a la inscripción en ese Registro. Por otro lado repito, tomando el Registro Civil, se tiene el registro de todos los venezolanos y no hay que poner a nadie a hacer colas y necedades en una prefectura, para eso están los avances tecnológicos que han sido implantados por ejemplo, en los Registros Inmobiliarios.

Bueno lamento el daño que ya se hizo, no se puede recoger el agua derramada.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: