Un par de ideas para mejorar. VTV vs. la Opocisión.

Definitivamente un medio de comunicación, si se lo propone,  puede lograr que las comunidades se odien. Y este es el caso de los medios de comunicación venezolanos y extranjeros que apoyan a la oposición.

El más grave problema que tienen los seguidores de opocisión es que creen fielmente lo que muestran estos medios sin importar cual sea el disparate que digan, ya que interpretan las noticias (o las inventan) a su manera para desvirtuar cualquier buena acción que se quiera hacer, haciéndola ver como un mal de morir.

Lo que da mas lástima de esto es la gente que cree estas cosas, no hacen más que divulgar y hacer crecer los rumores, tal cuál chismes de pueblo, inventando cada vez mas cosas. Y lo que es peor aun es que hay personas que ni siquiera ven la noticia en ninguno de estos canales de TV o periódicos y creen fervientemente a sus informantes (chismosos mal intencionados), sin aunque sea dignarse a investigar y tratar de ver antes las dos caras de la moneda y sacar sus propias conclusiones.

En Venezuela el problema es que solo tenemos a VTV mostrando el otro lado de las noticias. Se han visto personas afectas al gobierno viendo Globovisión o leyendo El Nacional pero “Jamás” una persona de oposición viendo VTV. Y estas personas, “Fans” de Globovision u otros medios, opinan que no pueden ver VTV porque es un canal para ignorantes y cosas por el estilo. Ahora la pregunta es: ¿quien es mas ignorante? ¿El que rechaza la información sea cual sea su fuente o quien utiliza todas las fuentes para tener sus propias ideas y formar con base todas sus opiniones? 

Además lo único que hacen es criticar y criticar negativamente, aunque la idea sea buena, pero no se preocupan por fortalecer su ciudadanía ni por ser un mejor venezolano. Son estas las mismas personas que empiezan por botar papeles a la calle y no respetan los semáforos, e insultan y denigran a quienes no estamos de acuerdo con sus nefastas mentiras y apoyamos la verdad. E incluso son las personas que llegan a trabajar como funcionarios públicos y ni siquiera conocen el significado de la palabra “público” y asi el trabajo se este haciendo bien dicen que es lo peor del mundo, y peor aun, es que lo creen.  

Informemonos bien de las noticias, y antes de criticar o culpar a alguien, veamos primeros nuestras acciones y cambiemoslas para mejor.

dgomezm@gmail.com

24/Julio/2008



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter