Tves fue transformada en otra televisión de porquería

En febrero de este año (2014) advertimos sobre la posibilidad de que la llamada Televisora Venezolana Social (Tves), fuera transformada al estilo de medios de porquería como Venevisión, Televen y Rctv, y así competir en condiciones ventajosas (capitalistas) por la teleaudiencia nacional:

"Esperaremos a ver qué pasa con Tves, cuya programación hasta ahora consideramos que ha sido excelente por diferenciarse de medios como Televen y Venevisión; lo más probable es que con la excusa de que no es competitiva en teleaudiencia, y por tanto no rentable desde el punto de vista capitalista, termine siendo transformada al estilo de los dos canales mencionados, y pase a formar parte de la televisión de porquería que embrutece y aliena a los venezolanos" http://www.aporrea.org/medios/a181130.html.

Y ciertamente Tves fue transformada en otra televisión de porquería, cuyo objetivo no es entretener sanamente a los televidentes, sino perpetuar el embrutecimiento de los venezolanos con programación basura, tendiente, además, a distraer a las masas (pan y circo) de los diversos problemas que le afectan cotidianamente. En realidad no podíamos esperar otra cosa de un medio televisivo que al fin y al cabo responde a los intereses del Estado burgués, cuya prevalencia mantiene a millones en la pobreza material y mental, incapaces de reaccionar contra el Statu Quo capitalista.

Apenas se designó a Winston Vallenilla como presidente de Tves, se sabía lo que podía ocurrir en un canal que durante varios años tuvo una programación socialmente valiosa, nutrida de documentales y películas variados, por lo general desde la óptica del anticapitalismo y el antiimperialismo. Y es que el tal Vallenilla dista de ser un socialista; no es más que otro oportunista que ha aprovechado su conexión con el Gobierno "revolucionario", para mantenerse en la palestra y quizá acrecentar su riqueza. Es, en términos generales, un empresario de la televisión exitoso, cuya fortuna ha sido lograda a costa del envilecimiento de millones de venezolanos con ‘teleculebrones’ y diversos shows de "entretenimiento".

Para los chavistas-maduristas humildes que tristemente defienden a Vallenilla y su gestión en Tves, aquí les dejamos esta patética declaración, para nada socialista:

"Yo creo que ser rico no es malo, todo el que trabaje honradamente por tener las cosas que quiere tener, pues bienvenido sea; ahora el que es rico robando ese sí es malo", subrayó.

"Sí me gustan las cosas buenas, y todas las cosas que tengo me las he ganado en 30 años de trabajo, y no creo que tenga que esconderlas", afirmó al responderle a los televidentes que lo increparon a través de twitter sobre sus pertenencias.

"Tengo los carros y vehículos de hace diez años atrás, tengo una Hummer, un Mercedes, todas esas cosas que uno tiene con trabajo, las sigo teniendo con orgullo y no tengo porqué esconderlas", recalcó. (http://www.aporrea.org/actualidad/n238056.html).

El típico capitalista, pues, para quien ser rico con trabajo supuestamente honrado no es malo. Pero sabemos que a pesar de ser amparados por las leyes burguesas nacionales y globales, los capitalistas son grandes ladrones e implacables explotadores de sus semejantes. Sin excepción.

ruhergeohist@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3330 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: