El presidente Maduro y los periodistas sacados del aire. Los candidatos del PSUV

Venimos observando últimamente como se han venido desapareciendo “del aire” a los periodistas que se les ha ocurrido hacer algunas críticas al gobierno Bolivariano o que tenían programas donde se hacían críticas de algún tipo a la gestión gubernamental, ayer jueves 08 de agosto me enteré que el programa de Alberto Nolia, Los Papeles de Mandinga, también salía del aire, revisé los twitter del mencionado periodista y decía que la decisión se tomó porque le hizo críticas a la Ley Desarme y que la responsabilidad de la misma no era del canal 8 sino de alguna persona de las altas esferas del gobierno, ¿quién es esa persona de las altas esferas del gobierno que manda a sacar del aire a los periodistas que hacen críticas que a él no le gustan? ¿por qué nadie del gobierno – Ministro de Comunicación, Presidente de la República, etc – le explican al país la salida de este programa del aire? ¿No se supone que estamos en un sistema democrático donde cualquier ciudadano puede decir lo que quiera sin que tenga que pagar ningún tipo de consecuencias?

Ya son varios los periodistas a los cuales les han suspendido los programas y nadie explica nada; cuando se dio el caso de Mario Silva, el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas comunicó la salida de La Hojilla por un twitter pero no explicó más nada. ¿Es que acaso con la muerte física del Presidente Chávez están saliendo los aires de dictadura “en las altas esferas del gobierno? Me cansé de ver al Presidente Chávez haciendo críticas a sí mismo y a todos sus Ministros por televisión en cadena nacional, ¿quién fue el que habló por primera vez de las RRR? Chávez era un excelente comunicador porque todo lo explicaba con lujo de detalles, sin cortapisas, ahora no, ahora con Maduro hay alguien de las altas esferas del gobierno que manda a sacar a los periodistas incómodos, a los que critican, ¿cómo se mejora cualquier situación si no se le hacen las críticas suficientes para transformarla y reimpulsarla? ¿A esto es lo que llaman unidad? Unos carajos que todo lo deciden en la oscuridad, se lo imponen a la gente sin mediar explicación y todo el resto de la población acepta como si nada hubiese pasado, a gente así es a la que llaman borregos y a mí el Presidente Chávez lo menos que me enseñó fue a ser borrego.

Yo no veo que hayan quitado de Globovisión programas como Grado 33, donde un periodista uruguayo dice lo que le da la gana del gobierno y no pasa nada, no han quitado a Aló Ciudadano donde el “matacuras” hace lo mismo, es decir, la “Revolución” manda a callar a sus referentes ideológicos y la derecha sigue haciendo lo que quiera en materia comunicacional, ¿qué nos puede importar a nosotros la salida de Kiko y Nitu cuando por este lado nos hemos quedado sin Mario Silva, Vladimir Villegas, Grano de Maíz, Alberto Nolia, y muy pronto sin Miguel Ángel Pérez Pirela? Qué tipo de “negocio” es ese que se hizo con la derecha venezolana, me resisto a esa situación.

Por otro lado, vemos cómo se hizo la escogencia de los candidatos del “Polo Patriótico” a las elecciones de alcaldes y concejales para el próximo 8 de diciembre, hubo muchos que sí merecían la pena que repitiesen, pero hay otros que han sido unos corruptos, tienen secuestrados esos PSUV locales sólo para las elecciones de ellos, para que respondan a sus intereses personales, donde manejan gobiernos nepóticos y las familias de esos alcaldes y concejales andan en camionetas últimos modelos y no se le brindó la oportunidad al pueblo de poderlos sacar y colocar allí a líderes comunales verdaderos, o a líderes que gocen de la popularidad y mérito requeridos para esos cargos, hay varios de ellos que hasta tienen expedientes en tribunales y fueron reelegidos, ¿es a esa vaina a lo que nuestro Presidente Chávez llamó la unidad? Me resisto a esa forma de escoger candidatos de la Revolución.

Por si no se acuerdan señores Maduro y Cabello, lo que hicimos el 15 de diciembre del año 1999 fue aprobar una constitución donde pasamos de una democracia representativa a una participativa y protagónica. Eso que se hizo ahora no es nada democrático. Ojalá y ese señor que está en las altas esferas del gobierno venezolano no lea este artículo porque no va a poder salir publicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14020 veces.



Edwin Alonso Torres Salas


Visite el perfil de Edwin Torres Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: