Militantes del PSUV, nuestro compromiso es por la lucha del poder popular

A quienes me postularon para pulverizar la alcaldía de Valencia

A mis camaradas de las 15 UBCH de la parroquia San José, de las UBCH de Las Palmitas y la Isabelica, de las 5 UBCH de la parroquia Santa Rosa y las 5 de miguel peña, quienes me postularon en el proceso interno del PSUV para pulverizar la Alcaldía de Valencia.
A mis camaradas dirigentes de inigualable valor, conciencia y honestidad: Enmanuel Rodríguez, Arturo Arroyo, Yoleida González, Yelis Torrealba, Octavio Madera, Luis Avendaño, Pedro Piñango, a los jóvenes comunistas que participaron en el planteo abierto de las máximas del comandante Hugo Chávez: Pulverizar el estado burgués, sus mecanismos de opresión, sus instituciones y construir nuevas formas de gestión de la política basadas en el poder popular.

Ante el hecho de que en los próximos días, la Dirección Nacional del PSUV a través el método de la cooptación definirá a sus candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Y siendo una sentida necesidad de los revolucionarios, continuadores del legado del Chávez, derrotar política y electoralmente a los factores de la derecha venezolana, detener su ofensiva conspiradora y golpista y someterlos al nuevo ciclo de la revolución bolivariana: la democracia participativa, el Poder Popular.
Definimos respaldar a los candidatos que la dirección nacional de la Revolución Bolivariana decida para estos comicios, planteando las siguientes consideraciones:

1. Según el artículo 168 de la Constitución de 1999: "Los Municipios constituyen la unidad política primaria de la organización nacional” y además son estos, una importante fuente de juicio y valoración de las masas populares sobre la gestión y el papel de la revolución, es por ello que la Dirección política de la Revolución Bolivariana debe hacer una profunda evaluación y balance de las actuales gestiones de los alcaldes chavistas, según nuestra observación: ninguno contribuyó seriamente al crecimiento del Poder Popular, más bien fueron órganos para los representantes funcionarios y para las contratistas, de igual forma fueron pocos, ¡muy pocos! Los que desarrollaron una gestión técnicamente eficiente, pocos aportaron soluciones al problema de la vialidad, al de las aguas servidas, al del transporte público, al problema de la basura. Esto es un aspecto muy importante a tomar en cuenta por la dirección del proceso, si no queremos ser derrotados en diciembre, “el diablo está en los detalles” decía el comandante Chavez.

2. Los nuevos candidatos a nuestro juicio, deben acelerar el desmontaje de la alcaldía como órgano de decisiones políticas quedando solo como un cuerpo técnico al servicio de las Comunas, Empresas de Propiedad Social y los Consejos de trabajadores. De esta manera irían en línea con el legado de Chávez quién citando a Meszaros planteaba: “El patrón de medición de los logros socialistas es, hasta qué grado las medidas adoptadas contribuyen activamente a la constitución y consolidación bien arraigada de un modo democrático de control social y autogestión general”. Un excelente gesto de estos nuevos candidatos sería convocar a cabildos populares en los municipios para el mes de diciembre, para que sea el pueblo organizado quienes definan los presupuestos municipales para el año 2014.

3. No debemos sucumbir al chantaje de la ideología liberal y reformista de que para elegir a los nuevos candidatos debemos escoger al "mejor posesionado que arrastra por sus inconsistencias ideológicas los votos de la oposición", porque así estaríamos sustituyendo a las malas gestiones actuales, por futuros traidores, es la lógica del imperio: superar la crisis con otras superiores. Necesitamos de candidatos revolucionarios cuya vocación apunte a profundizar el proceso de transferencia de competencias al movimiento progresivo del poder popular, de las comunas y de los consejos de trabajadores.

Finalmente, nuestro compromiso es por la lucha del poder popular, no seremos espectadores pasivos a que estas consideraciones sean tomadas en cuenta, por el contrario como parte del movimiento popular ascendente seguiremos construyendo las condiciones para seguir profundizando la revolución, no esperaremos que por las debilidades estructurales del reformismo, avance el fascismo, doblegando la moral conquistada en estos años de lucha, nuestras opciones son hoy como ayer: Socialismo o Barbarie!

Ricardo Adrián - Militante del PSUV -
Campaña Admirable del Poder Popular
@rradrian


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5773 veces.



Ricardo Adrián

Comunicador Social, Marxista, Militante revolucionario por la causa de los proletarios, activista por el Poder Popular.

 construccionsocialista@gmail.com      @rradrian

Visite el perfil de Ricardo Adrián para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular