Cómo sortearon los exchanges la suspensión de internet en Bielorrusia

25 de agosto de 2020.-

En medio del bloqueo tecnológico y las protestas civiles por las elecciones presidenciales en Bielorrusia, el funcionamiento de las principales exchanges no se vieron afectadas debido al sistema descentralizado de sus plataformas.

Tras la polémica victoria del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el internet fue bloqueado en todo el país del 9 al 11 de agosto.

Según los cálculos de los analistas, ese día el tráfico de Bielorrusia se redujo 10 veces: de 200 GB por segundo a 20 GB.

En la noche del 9 de agosto, el servicio dejó de funcionar por completo.

Según la versión oficial, el motivo fue un supuesto ataque DDoS a la compañia de telecomunicaciones Beltelecom Belarus desde el exterior, aunque muchos expertos lo dudan.

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS, es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/08/como-sortearon-los-exchanges-la-suspension-de-internet-en-bielorrusia/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter