Francia niega que Guaidó se encuentre refugiado en su embajada en Caracas

Ministerio francés de Exteriores

Ministerio francés de Exteriores

Credito: Web

04-06-20.-Francia negó este viernes que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó esté en su legación diplomática en Caracas, en reacción a las informaciones sobre esa posibilidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Juan Guaidó no se encuentra en la residencia de Francia en Caracas», subrayó la portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que añadió que "se lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas".

La portavoz, que respondía a varias preguntas de la prensa sobre esa cuestión, insistió en que los esfuerzos en ese país deben encaminarse a lograr "una solución política a la crisis política".

Cabe recordar que el pasado miércoles, en una entrevista concedida a la periodista Maripili Hernández, el canciller Jorge Arreaza aseguró que el gobierno francés y el español reciben reclamos formales a diario, luego de que la periodista denunciara que en su interior se encuentra "escondido" el diputado Juan Guaidó tras el fracaso de la operación Gedeón el pasado 3 de mayo.

Arreaza señaló sobre España y Francia: "Nosotros esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter