Eurasia, imbatible

Posterior a una reunión con Joe Biden y Justin Trudeau, Gobernantes respectivos de Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel Lopez Obrador, gobernante de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó-con toda razón- que a nuestro continente no le conviene que el centro de la actividad económico-financiera mundial se haya desplazado desde nuestros países occidentales, y trasladado a la Región Asia-Pacifico, a la zona de los Acuerdos de Shanghái dominados por la China Popular del Sr. Xi, y la Rusia de Vladimir Vladimirovich Putin.

Obviamente pagaremos las consecuencias, el reposicionamiento del eje comercial mundial es inaplazable. No existe forma de detener el crecimiento de la economía china, rusa, india, pakistaní. Como consecuencia de esa política tenemos una guerra militar entre Rusia y Ucrania (país apoyado en esa guerra por ejércitos de 63 países), una guerra xenófoba, económica con 10 mil sanciones impuestas a Rusia, una guerra desinformativa, geopolítica, energética (Estados Unidos luchando por desplazar a Rusia del Mercado de gas y petróleo en Europa).

En este conflicto se enfrentan 27 países miembros de la OTAN, Europa y Estados Unidos, contra Rusia y Bielorrusia. Una vez terminados los conflictos militar-económico, los países de Europa, a quienes Rusia suministraba casi el 46% de todo el combustible que soportaba el crecimiento económico de estos, con una deuda común del bloque europeo de 11.976 Billones de Euros, no tendrán, y no los tienen, recursos naturales ni económicos para restaurar sus economías, hoy con caídas del PIB del12%, con una gran inflación del 40%, las fabricas cerradas, las ciudades apagadas, decenas de miles de desempleados, y sin posibilidad de sustituir los hidrocarburos que movían sus equipos de producción, los plásticos, ni los metales rusos.

Veamos esta situación de la Deuda anual ante el PIB: Gracia 189.3%; Italia 152.6%; Portugal 127%; España 127.7%; Francia 114.4%; Japón con PIB de 1 mil millones de euros, debe el 259% del del mismo; Bélgica 107.9%; Chipre 104.9%; Alemania con un PIB de 925 mil millones de euros debe 3 Billones 450 mil euros, vale decir más del 150% de todo cuanto produce al año. Estados Unidos debe 30 Billones de Dólares, su PIB anual es 130% de su producción. Son países derrotados económicamente hablando, sin opciones de superar ese tipo de crisis, con monedas desvalorizadas y sin respaldo alguno, y sin recursos naturales propios. Veamos Rusia: Deuda 18% del PIB anual. Y con todos los recursos naturales del mundo en su territorio. Y sus fábricas produciendo misiles que superan hasta 10 veces la velocidad del sonido. Quien podría osar enfrentarse a ese poderío..? Rusia, país con una Deuda Externa de apenas US$30 mil millones, y con reservas de US$300 mil millones en sus bancos, saldrá triunfante tanto en la guerra con Ucrania como en la económica contra toda Europa y Estados Unidos. Se preparó para ganar. Se quemaron en matemáticas europeos y gringos.

Rusia anexará la región del Donbas ucraniano, su territorio ruso crecerá un 20%. Ciertamente, Estados Unidos metió a Europa en un berenjenal. Y que penoso saber de tantas bajas, tantos huérfanos, madres con luto, mujeres viudas, tantas esperanzas frustradas, tanta destrucción y odio. La guerra es la verdadera esencia del capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter