La legalización de la marihuana y demás drogas

Marihuana, también conocido como Cannabis

El Cannabis, también conocido como Marihuana, entre otros muchos nombres, contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o Tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico de la planta del cannabis, presente en sus variedades o cepas, siendo más de 2.500, surgidas de la cruza entre las subespecies s. sativa, s. índica y s. rudelis seleccionadas para utilizarlas con fines recreativos (drogarse) y medicinales.

En cambio en las variedades que se utilizan para producir cáñamo industrial generalmente contienen un nivel muy bajo de THC. De acuerdo con la ONU, se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. La regulación legal del cannabis es diferente en cada país, y existen tanto detractores como defensores de su despenalización.

El cannabis en su estado fresco contiene ácido tetrahidrocannabinólico, el cual luego se convierte en THC. El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el Tetrahidrocannabinol (THC).

El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos 113 cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la Tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen efectos distintos a los del THC, y también actúan en el sistema nervioso. El 11-Hydroxy-THC se produce cuando el cannabis está cocinado, pero no cuando se fuma.

Efectos de la Marihuana

El cannabis se utiliza a menudo por sus efectos físicos y psíquicos, entre los que destacan un cambio general en la percepción, euforia y un mejor estado de ánimo, el aumento del apetito y una sensación de estar bajo los efectos de la droga, colocado o volado en el lenguaje popular.

Los efectos secundarios inmediatos incluyen la pérdida de la memoria a corto plazo, sequedad bucal, reducción de la capacidad motora, ojos rojos y sentimientos de paranoia o ansiedad. Los efectos a largo plazo pueden ser la adicción (en un 8% de los casos) la disminución de ciertas habilidades cognitivas (en aquellos que comenzaron desde la adolescencia un consumo habitual) y problemas de comportamiento en niños cuyas madres consumieron cannabis durante el embarazo.

Los efectos, que duran entre dos y seis horas, comienzan a los pocos minutos de su consumo cuando se fuma, mientras que cuando se cocina y come, los efectos tardan entre 30 minutos y una hora en manifestarse y pueden durar hasta 8 horas.

Mercado Gringo o de USA y mundial para la Marihuana

La ONU estimó que cerca del 3% de la población mundial adulta consume Marihuana anualmente. entre 127 millones y 233 millones de personas podrían haber consumido esta sustancia, mientras que sus mejores estimaciones apuntan a una media de unos 182 millones de consumidores. A pesar de la situación de ilegalidad, su uso está muy extendido en algunos países, por ejemplo, en USA (en el año 2016) el 51% de la población la había consumido en algún momento de su vida[1], un 12% en el último año[2] y un 7,3% en el último mes[3].

Rendimientos de la Marihuana

El Cultivo de Marihuana actualmente, que es legal[4] en algunos lugares, ilegal[5] en otro y semilegal[6] en otros, o tolerante[7], esta de 2 mil Kilogramos por Hectárea, el valor en los USA es de $ 6.000,00, que una Hectárea produce más de 12 millones de Dólares.

En los USA la venta de Marihuana genera más de $ 11 mil millones de Dólares y en el mundo más de $ 35.800,00 millones de dólares, según la ONU.

El Cultivo, la venta y distribución de de marihuana utiliza más 292 mil personas, sólo en los USA.

En los 9 estados y el Distrito de Columbia en USA, que legalizaron la marihuana para drogarse, y en los otros 37 estados que permite su venda con prescripción médica, existe actualmente más de 9.397 comercio para venderla.

En 2.017, los establecimiento autorizado y legalizados para la venta de marihuana cancelaron en impuesto más 1.400 millones de dólares en impuestos.

La producción de Marihuana genera más beneficio y ganancias que las industrias de Snacks y de pañales Pamper juntas.

Hidroponía o Agricultura Hidropónica

La Hidroponía o Agricultura Hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelos agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con algunos de los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras. Las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales, pero el suelo en sí no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, aunque algunas pueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica y en la educación.

¿El Por qué el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras vienen proponiendo la legalización de la Marihuana?

Porque con la legalización de la marihuana, es decir, que se permitan a las personas drogarse (recrearse) sin ninguna penalización, aumentaría el número de personas que se drogarían.

Ya que hoy 2.018, según estimaciones de la ONU, existe un mercado de más de 250 millones, de los cuales más de 30 millones son adictos, es decir, que la consumen diariamente, una o varias dosis.

Con la Legalización de la Marihuana los beneficios en dólares se estiman en más de 36 mil millones de dólares, más que los beneficios del Trigo y del Maíz, de las cosechas en los USA, según fuentes de la DEA.

Para la legalización de la Marihuana, el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico han utilizado a las Repúblicas Bananeras, para que permitiera y autorizaran su legalización, permitiendo que las personas se droguen (o se recreen), lo más lastimoso fue que el gobierno de "Izquierda" de Uruguay, cuando el payaso guerrillero de José Pepe Mujica era presidente, aprobó que los URUGUAYOS se DROGARAN, cumpliendo las ordenes de sus amos, los GRINGOS, al igual que hizo, cuando apoyo a el Imperialismo Yanqui y al Narcotráfico, cuando querían derrocar a la Revolución Sandinista de Nicaragua, durante los meses de Abril-Agosto 2018. La marihuana para drogarse está permitida legalmente el Perú, Colombia, Argentina, Jamaica, México, Chile, Holanda, Portugal, Barcelona-España, Bélgica, Suiza, entre otras, son Repúblicas Bananeras, que sigue al pie de la letra lo que les dicen los gringos.

Con la Aprobación de la legalización de la Marihuana se reducirían los costos, ya que no se necesitaría los cultivos hidropónicos, que son muy costosos en comparación con el cultivo tradicional en tierra, ya que al ser legal, no tiene porque estar escondiendo su siembra, además del ahorro en electricidad.

¿Quién obtendría los mayores beneficios por la Legalización de la Marihuana?

NO las Repúblicas Bananeras de Perú, Colombia, Argentina, Jamaica, México, Chile, Holanda, Portugal, Barcelona-España, Bélgica, Suiza, ni mucho menos el Uruguay del payaso guerrillero de José Pepe Mujica, ni los consumidores, que se convertirán es adictos y con un conjunto de secuelas psicologías y fisiológicas, que para su cura, tendrán que ser costead por sus familiares y los servicios médicos de los países[8].

Las grandes ganancias derivadas de la legalización de la venta y el permitirse que las personas se DROGUEN sin consecuencia penal, serán la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, que son los que controlaran a las empresas transnacionales que la venderán, que la distribuirán y que la comercializaran, la venta legal de la marihuana.

Es or ello, que se están propiciando la legalización de la Marihuana, que genera adicción y por ende garantiza comprado cautivo, lo que les permitirá a la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, al aumentar sus ganancias años tras años, en la medida que aumente el número de personas que se DROGARAN.

¿Por Qué no se propone también la legalización del Opio o la Cocaína, si son medicinales y las personas se pueden Drogarse (Recrearse), como la Marihuana?

Porque, la Amapola y el Opio, en 2.018, su producción es controlada principalmente por Afganistán, Tailandia y en menor grado por Colombia, en lo relativo a la siempre de la Amapola, mientras que su transformación en Opio, es controlada por Tailandia (en la zona que los gringos denominan el triangulo Dorado) en más de un 90% y el Colombia en más de 8%, según fuentes de la DEA. Su transporte desde Tailandia es realizado por el estado de Hawái, Macao, Hong Kong y el Japón hasta Canadá y México, y desde ahí hasta USA, lo realizan los Canadiense y Mexicanos, que se la entregan a la DEA, a la CIA y a la mafias que se encarga de sus distribución y venta.

La Coca y la Cocaína en 2.018, su producción es controlada principalmente por Colombia, Perú y en menor grado Bolivia, en lo relativo a la siempre de la hoja de Coca, mientras que su transformación en Cocaína, es controlada por Colombia en más de un 80% y el Perú en más de 18%, según fuentes de la DEA. Su transporte desde Colombia y Perú es realizado por Panamá hasta México, y desde ahí hasta USA, lo realizan los Mexicanos, que se lo entregan a la DEA, a la CIA y a la mafias que se encarga de sus distribución y venta.

En cambio. el cultivo de la Marihuana hasta los años 90 del siglo XX, eran realizado por Colombia en más del 60%, según la DEA, pero hoy el mayor productor de Cannabis es USA con las 85% de la producción mundial, ya que uno de los objetivos del Plan Colombia, además de combatir y masacrar al Pueblo de Colombia, era eliminar la producción de Marihuana en Colombia, pero no la de la Cocaína, que fue el resultado de dicho plan, ejecutado magistralmente por los Narcos presidentes colombianos: Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Mantener la Marihuana como ilegal reduce las ganancias y los beneficios de la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, ya su producción se hace más costos, porque el sistema de cultivo de hidropónico es más costo que el de hacerlo en tierra, además del alto consumo de electricidad, que se verían reducido con su legalización; además de la inversión que se debe realizar para combatir su cultivo, transporte, distribución y venta de sustancias ilegales, que generan adicción y dañan la salud de los que se drogan, (o recrean como dicen los que están a favor de sus legalización), la cual es aporta con la figura impuestos, que no se puede aprovechar la burguesía, ya que serían consumidos en la lucha y el combate contra la marihuana ilegal.

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

Caracas, 19 de Noviembre de 2018


[1] más de 160 millones de Gringos han consumido alguna vez en su vida Marihuana.

[2] más de 40 millones de Gringos han consumido Marihuana, en el último año.

[3] más de 25 millones de Gringos consumen Marihuana, habitualmente

[4] La Marihuana es legal cuando permite su uso para drogarse, como la categorizan los prolegalización RECREATIVA.

[5] La Marihuana es Ilegal cuando no se permite ni su consumo y su producción, ni para drogarse (recreativa) o medicinal.

[6] La Marihuana es semilegal cuando no se permite con prescripción médica o medicinal.

[7] La Marihuana es tolerada cuando se penaliza su distribución y venta, pero no el consumo, es decir, cuando se drogan (recrean), al tratarlos como enfermos, porque por lo general son hijos de la burguesía y de la Pequeña burguesía.

[8] Los tratamientos de los efectos de la legalización de la marihuana, serán cubiertos por los familiares de los consumidores, que al drogarse y convertirse en adictos, sufrirán de un conjunto de enfermedades. Sólo basta revisar con otra droga que es legal su consumo, el TABACO, que las consecuencias medicas, como la producción de cáncer en las personas que lo consumen, no sólo el de las vía respiratorias, (pulmones, laringe, garganta, boca), sino en casi todo el cuerpo, son producto del consumo del tabaco, un alto número de personas que les dio cáncer, eran fumadores activos o pasivos. Lo cual es sabidos por las empresas transnacionales del tabaco, como Phillips Morris, la British American Tobacco, Brown & Wiilliamson Tobacco, U S Smokeless Tobacco, Lorillard, Swisher, Vector Group, Japan Tobacco Gallaher, Imperial Tobacco Altadis, China National Tobacco, Conwood CO / Asworth, RJ Reynolds Tobacco, etc., conocían de los efectos y las consecuencias perjudícales para la salud de los fumadores desde mediados de los años 50 del siglo XX, pero lo ocultaron. Las transnacionales del Tabaco se llevan las ganancias de más 378 mil millones dólares anuales, mientras que las familias y los sistemas de salud de los países cubren con los costos de las enfermedades que se producen fumar tabaco, lo mismo va a suceder con el consumo legal de la marihuana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: