¿Perdió el rumbo Raúl Castro?

Dijo Raúl Castro al presentar el Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (abril 2011) "…Los cubanos nunca olvidaremos los 3 mil 478 muertos y los 2 mil 99 incapacitados que han sido víctimas de la política de terrorismo de Estado", http://www.embajadacuba.com.ve/informe-central-vi-congreso-partido-comunista-cuba-v/.

Nunca podrá olvidar el pueblo cubano a sus mártires y nunca traicionará el largo historial de sus luchas por la independencia y liberación y el alto precio que por su libertad le han cobrado los enemigos de su emancipación.

Deben entender, quienes ven en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba-EE UU el fin de la Revolución Cubana, que la gran derrota la recibieron quienes siempre apostaron a sacar al pueblo cubano del camino que desde 1959 emprendió con Fidel y los revolucionarios al frente, con el ideal firme de construir un modelo Socialista.

Los revolucionarios tenemos claro que EEUU apenas tiene planteado cambiar de métodos pero mantiene irreductible su propósito de aplastar a la Revolución y retrotraer a Cuba al pasado que el pueblo mayoritariamente rechaza.

Si revisamos ligeramente la historia reciente podemos verificar que pocos años antes de la desintegración de la URSS (1992), ya Cuba con su dirigencia revolucionaria al frente venía planteando un proceso de rectificación de errores a los fines de perfeccionar su Socialismo.

Para nadie es un secreto tampoco lo que significó el "período especial" para Cuba y como, la Revolución siempre con la sabia conducción de Fidel fue capaz de superar las adversidades que éste planteó, logrando sobrevivir a la amenaza y al hostigamiento permanente del imperio más poderoso que exista, ubicado a escasas millas de sus costas.

Este primero de enero 2015 se han cumplido 56 años de la llegada al poder de Fidel y sus barbudos y del inicio de la Revolución más trascendente ocurrida en el continente en el Siglo XX, algunos apuestan que los anuncios del 17 de diciembre 2014 vislumbran un retroceso de la revolución, por nuestro lado, apostamos que la Revolución Cubana con su ideal de Socialismo se siga rehaciendo cada día y que el pueblo cubano y nuestro continente tendrá la Revolución Cubana por muchos años más.

Remata Raúl el discurso citado "Nos esperan días y años de intenso trabajo y de enorme responsabilidad para preservar y desarrollar, sobre bases firmes y sustentables, el futuro socialista e independiente de la Patria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: