(AUDIO) Andrés Giussepe: “Sanciones no tumban Gobiernos”

Andrés Giussepe

Andrés Giussepe

Credito: RFA

19-04-24.-El economista y exdiputado del Parlatino, Andrés Giussepe considera que las sanciones económicas de Estados Unidos favorecen al gobierno.

“Venezuela, por más sanciones que le sigan implementando estos próximos meses, ya se demostró los últimos cuatro años que sanciones no tumban gobierno”.

“Podemos decir que la economía he ha ido recuperando ya, van casi 12 trimestres continuos creciendo”, aseguró en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Sanciones y la licencia 44A

Giussepe recordó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) creó la licencia 44A para que empresas puedan solicitar permisos individuales para comerciar petróleo y gas con el Estado venezolano.

Mencionó a la empresa Chevron, que cuenta con permisos para seguir trabajando con la industria petrolera venezolana.

¿La economía venezolana ya no es petrolera?

Según el economista, “el 80 % de la economía venezolana no es petrolera”. “Aquí hay agricultura, aquí hay ganadería, aquí hay una economía de servicios, de importaciones…”.

Sin embargo, advirtió que el salario no es suficiente para que la población consuma lo que necesita.

¿La economía venezolana crecerá?

El exdiputado al Parlatino dijo que “por primera vez en 25 años hay una relación de armonía y paz entre el gobierno y los empresarios”, aseguró que “los empresarios entendieron que en 25 años peleando con el gobierno, financiando conspiraciones, afectando la economía, generando inflación, generando tipos de cambio inestables, eso lo que hizo fue afectar a las empresas”.

“Es difícil que volvamos a los años” de la escasez y las colas. “La tendencia de la inflación de este año por lo menos debería estar por debajo del 40 %”.

El Fondo Monetario Internacional calcula que la economía venezolana podría crecer hasta 4 % durante el año 2024.

Las víctimas de la guerra económica

“El gobierno tiene aprovechar la luna de miel con los empresarios para acordar la restitución del salario mínimo”, dijo el economista, quien considera que es factible económicamente.

“La víctima de la guerra económica de los últimos 11 años del gobierno de Nicolás Maduro tristemente han sido los trabajadores,¿cuándo es que el gobierno se va a dignar a atender esas necesidades del pueblo?”.

El economista calificó a la política monetaria venezolana como la peor del mundo.

Escucha la entrevista que ofreció Andrés Giussepe al periodista Edwin Rodríguez:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5052 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/sanciones-no-tumba-gobiernos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter