EEUU supera a Italia y ya es el país con más contagios y muertes en el mundo por Covid-19

Credito: Web

11-04-20.-La cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos eclipsó el sábado a la de Italia como la más alta del mundo, con más de 19.700 decesos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, Chicago y otras ciudades del centro-norte del país se preparaban para un posible repunte de fallecimientos y se movilizaban para sofocar los focos de contagio antes de que estallen.

Alrededor del mediodía, EEUU sobrepasó a Italia con más de 18.850 muertes y poco después, Italia reportó un nuevo total, de casi 19.500. Posteriormente, EEUU reportó más 19.700 decesos.

En los últimos días, la cifra diaria de muertes ha disminuido gradualmente en Italia mientras aumenta rápidamente en Estados Unidos.

Las cifras de Johns Hopkins se basan en datos proporcionados por las autoridades de salud de todo el mundo. Se cree que las cifras reales de muertes y contagios son mucho mayores debido a las deficiencias de las pruebas clínicas, las diferentes maneras de contar y, en algunos casos, los encubrimientos de algunos gobiernos.

Por otro lado, Ecuador es uno de los países de Latinoamérica más afectados por el coronavirus, registró este sábado 315 fallecidos, con 7.257 casos positivos de contagio y 411 enfermos con el alta hospitalaria tras haber superado la cuarentena, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En Brasil hasta el día 10 de abril se reportaron 19.789 casos de infectados, 1086 de muertos y 173 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El índice de desaprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó debido a su postura contraria a las medidas de cuarantena y distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus, según los sondeos.

Su crítica a las medidas de contención, como el cierre de empresas no esenciales y escuelas, lo ha aislado cada vez más en Brasil y en el extranjero.

En Venezuela hasta el día 10 de Abril se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19 para elevar la cifra de contagios a 175, mientras que el la tasa de recuperados se elevó a 48 por ciento, al sumar 84 recuperaciones.La cantida de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en nueve.

*Con información de AP y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter