Padre José Virtuoso califica como “amenaza” advertencia de acciones legales contra universidades por posición política

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, José Virtuoso

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, José Virtuoso

Credito: UR

09-03-18.-El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, calificó durante una entrecvista en Unión Radio como una amenaza la advertencia de Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sobre tomar acciones legales contra los centros de estudio cuyas autoridades han tomado posición política ante la situación del país.

“Detrás de esa amenaza está el rol protagónico que varias de las universidades privadas junto con las universidades nacionales han jugado a nivel nacional. La universidad privada representa una alternativa para algunas familias ante el descalabro en la que están las universidades públicas producto a las políticas del estado y hacemos un gran esfuerzo para salir adelante frente a eso”, afirmó.

No dejó de pronunciarse en relación al Frente Amplio Venezuela Libre en el que participó con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la “reconstitución del hilo democrático” en el país. Apuntó que la alianza es el inicio de un esfuerzo vasto que hay que realizar en torno a la unión nacional.

“Tenemos un 70 por ciento de la sociedad venezolana molesta, angustiada y deseando el cambio y que entiende que ese cambio sólo será posible con un cambio político y que unas elecciones verdaderas son la condición para ese cambio”, refirió.

“Lo que se está tratando de hacer es de agrupar las fuerzas políticas y sociales en ese gran esfuerzo nacional y esto es el inicio que todavía tiene que seguir madurando y creciendo”, agregó.

Con respecto a la estructura de costos de la UCAB, señaló que siempre está a la orden y en plena discusión con los estudiantes y toda la comunidad universitaria. “No tenemos miedo que nos fiscalicen y vean lo que quieran pero tratando de ser objetivos, mantener una universidad con los niveles de calidad que se exige se han convertido en una tarea imposible y eso lo han logrado las universidades privadas”, recalcó.

“Tiene que ser la comunidad universitaria en su conjunto la que entienda que esa estructura de costos responde a la posibilidad de funcionamiento de la universidad y de lo contrario ir a una matrícula con un costo artificial lo que va a suponer el deterioro de la universidad y la que defienda a su universidad convirtiéndose en la fortaleza ante este tipo de embates”, recalcó José Virtuoso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ideologia/n322030.htmlCd0NV CAC = Y co = US