(VIDEO) Mi Convive: 57% de jóvenes caraqueños en zonas populares abandonan estudios

Credito: web

18-04-24.-El coordinador del programa Vamos Convive, Ernesto Rodríguez, aseguró que de acuerdo con cifras de Mi Convive, 57% de los jóvenes de las zonas populares del Distrito Capital venezolano abandonaron los estudios.

En una entrevista para Unión Radio, explicó que 1 de cada 4 jóvenes caraqueños menores de 17 años había desertado de los estudios y de 20 a 25 años el 18% había dejado la escuela.

De acuerdo con las estadísticas, el 47% dice que desertó para empezar a trabajar, 18% por no poder costearlo, 16% por no tener las posibilidades digitales y 9% por embarazo adolescente”, añadió.

Rodríguez también explicó que la violencia es otro factor que influye en esta problemática, ya que 1 de cada 3 entrevistados había sido víctima del asesinato de un familiar y/o maltrato policial.

“1 de cada 100 jóvenes entrevistados había logrado la independencia de sus padres y la mayoría vive en hogares multifamiliares, también, 1 de cada 10 jóvenes entre 15 y 19 años ya es padre”, acotó.

Asimismo, resaltó en el programa de radio que 81% de estos jóvenes que han desertado, quieren volver al sistema educativo, ya que salen a la calle para buscar resolver sus necesidades económicas, pero se llenan de cargas emocionales negativas y de estrés.

*Sumarium con información de Mundo UR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter