El Arado y el Mar

Incendios, sabotajes y verdades incómodas

Este gobierno, experto en disculparse, pasará como el peor gobierno de la historia. En estos siete años no ha dado pie con bola, el país se le disuelve en sus manos y no hacen nada que valga la pena, sólo boxeo de sombra. Eso sí, son expertos en inventar mentiras, disculpas, evasivas, en trasladar las culpas a otros. Veamos.

Vayamos desde lo más reciente: las fallas del metro son sabotajes de fantasmas malucos que cortaron unos cables; el incendio de los almacenes de la CANTV se lo achacan a un sabotaje de otros fantasmas. No aceptan falta de mantenimiento en el metro, años sin renovar equipo, y dejan en el aire la sospecha de un incendio para ocultar un guiso. Pero hay más: la tragedia económica que padecemos, la pérdida hasta de la moneda nacional no es culpa de las joyitas del equipo económico sino de una extraña guerra económica. La caída de la producción petrolera, vale decir del corazón de la economía nacional, es culpa de Chávez y su Ministro de petróleo, cuando esa empresa estuvo todos los años de Chávez bombeando duro. Acusan de cualquier cosa a cualquier adversario pero no aportan la mínima prueba… Y, como dice Saturno en el programa de radio en youtube El Arado y El Mar, "pare ud de contar", la lista de embustes es larga.

Pero siempre "la realidad tiene la última palabra", es el criterio de veracidad. Y la realidad ya habló, derribó el edificio de mentiras del madurismo; este gobierno, con mentiras, con berrinches de última hora no evade la realidad, este gobierno es un rotundo fracaso, o mejor es el mayor fracaso en el país en sus doscientos años de existencia, no hay precedente igual en todo el continente. Ahora bien, la causa no es sólo maduro y su combo. Pensar así es evadir la solución del problema. Maduro existe porque un pueblo lo soporta, y una vanguardia timorata evade sus responsabilidades, deja a ese pueblo sin dirección, sin referencias, a la buena de Dios.

La verdad es revolucionaria siempre, y ahora más que nunca, se puede decir que esta batalla de hoy es la lucha de la verdad contra la mentira, por recomponer la relación de la sociedad con su realidad, por estallar la burbuja de fantasía del madurismo, sustituirla por una relación sana con la realidad, corrigiendo errores y reconociendo aciertos, es necesario recuperar la crítica, la autocrítica como brújulas para encontrar el rumbo cierto.

Se puede apreciar claramente que este gobierno está genéticamente incapacitado para solucionar los problemas que él creo, no tiene ni la capacidad ni la voluntad para hacerlo, salir del madurismo es el paso previo a cualquier solución.

¿Quiénes podrán tener éxito en la tarea de salir del madurismo construir la sociedad humanista, impedir que el triunfo del guaidoismo yanqui y conducir la construcción de la sociedad humanista, alternativa al capitalismo? La respuesta es difícil, sólo se puede adelantar que serán los que sigan el precepto de Fidel: No mentir Jamás, los que entiendan la profundidad de la batalla que trasciende lo local y se interna en lo universal, los que den tanta importancia a las ideas, como a la acción, los que hagan de la crítica un instrumento para corregir caminos…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: