No por oponerme a medidas del gobierno soy de derecha y no toda la izquierda está en el proceso

No por oponerme a medidas del gobierno soy de derecha y no toda la izquierda está en el proceso

No son todos los que están ni están todos los que son así reza un conocido dicho popular y es a todas luces conocido que no es que no solo no están dentro del PSUV y tampoco en la esfera de los partidos ya conocidos que de una u otra manera apoyan o avalan el gobierno de Maduro o no lo asumen como su jefe o su insignia y a veces lo adversan y no por eso dejan de ser progresistas, revolucionarios, hombres y mujeres de izquierda.

Si buscamos ejemplos son más que los dedos de una mano y además son símbolos de lucha y congruentes en su vida. Palabra y hechos van de la mano Simón Sáez Mérida, Francisco Prada, Douglas Bravo, Domingo Alberto Rangel. Otros defienden muchas de las conquistas populares y se oponen a acciones tremendamente concretas. El caso Julián Conrado, Becerra, Sabino Romero, etc. colocaron a muchos adversando una acción gubernamental que aunque se esgriman razones de estado carecen de ética para muchos entre ellos me cuento yo.

L@s luchador@s por el derecho al aborto, el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo, la lucha por los derechos de los animales, los luchadores por el fin de las corridas de toros son sectores progresistas a quienes la cúpula gubernamental “ni los ve, ni los oye” y son cientos de jóvenes y no tanto que aún no son escuchados.

A veces esperando ver Dossier ese magnífico programa de Walter Martínez tengo que ver lagunas noticias de VTV la televisión del gobierno perdón pública y de verdad me aburre lo que voy viendo noticias que son como una seguidilla de logros, éxitos y victorias, cosas que me dan cierta molestia y que entre dato y dato me duermo con más intranquilidad, ni una opinión crítica, esclarecedora, impactante. No existe el debate solo preguntas fofas, flojas puro “flaicito”.

Se vienen realizando y se han realizado cosas y se vienen emprendiendo proyectos importantes, pero una revolución requiere discutir, razonar, argumentar y no debería estigmatizar a los que con su discurso, acciones y su historia lo colocan al lado de los oprimidos, de los humildes, etc. Junto a esto ningún gobierno es notaría pública o puede expedir documentos que autentiquen la calidad de un individuo, como ninguna academia es garantía de buenos ciudadanos.

Yo marcho de impresión en impresión y me opongo a algunas cosas que no me convencen y no me dan aliento para seguirlo las acusaciones, los señalamientos y cierto cuidado o temor de algunos y algunas de criticar las cosas, libros de “corta y pega” como los de Rodolfo Sanz no ayudan a ver salidas interesantes en los momentos actuales.

El pueblo en su largo andar va construyendo y creando soluciones la fraternidad de hombres y mujeres decentes que van haciendo política en sus pequeños espacios Radios Comunitarias, Cines de Barrio, Impresos en pequeña escala, asociaciones y otros que son formas de crear y coordinar acciones, actividades e hilvanar un discurso con lo que los sectores populares se sienten identificados.

Ya no se celebran elecciones estudiantiles en los liceos y los dirigentes que pueden ir despuntando podrían terminar hasta de Ministros de Educación. Se cortan los botones y no pueden ser rosas, ni frutos y les falta carnadura Ministros cuya brújula tiene una aguja sin dirección, sin norte.

La realidad es que es peligroso o al parecer no es conveniente comentar, criticar lo que a todas luces son fallas, el caso de Parra en Valencia es como de antología denuncias, palabras, comentarios, notas acerca de lo nefasto de la gestión o “indigestión” municipal en Valencia y nada era tomado en cuenta hoy el ciudadano toma te en su casa y se ve al espejo y cual Nerón deja una ciudad en ruinas que aún no sale del marasmo y la zozobra.

Parra era de izquierda o sus acciones eran parte de un gobierno revolucionario Sera que ¿“el nepotismo, la endogamia y el compadrazgo” son la formula y no la actitud valiente y desprendida? Ya veremos pero señores del PSUV y del gobierno la izquierda no es una regla con medidas exactas. La política va allá de este minuto que estamos viviendo, solo espero que seamos recordados como un buen tiempo de la república y que valdrá la pena repetirlo cuando ya no estemos aquí.

Lo demás es silencio...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: