José Vicente Rangel: ¿Ya le quebraron la voluntad al pueblo venezolano?

Viendo los confidenciales del programa de José Vicente esta mañana, programa impelable para mí, los domingos en la mañana, al igual que el Kiosco Veraz, en Televen y Venezolana de Televisión, respectivamente, me sorprendí muchísimo de una encuesta de Interlaces, encuestadora del señor Shemel, basada en 1200 entrevistas entre el 24 al 31 de mayo del presente año en Venezuela, donde, en tres preguntas hechas allí se concluyen tres cosas: 1) El 77% de la población está de acuerdo con una economía mixta. 2) El 91 % de la población está de acuerdo con que el gobierno haga alianzas con el sector empresarial. 3) El 85 % de la población está de acuerdo en estimular la empresa privada. La pregunta a hacerme es: ¿por qué me sorprenden estos porcentajes tan altos a estas respuestas de tipo económico donde la población venezolana parece estar de acuerdo con la concepción capitalista para la economía venezolana? Porque parece que este pueblo, liderado por Chávez durante 15 años de revolución socialista, cambió de concepción socio política luego de las guarimbas.

Me planteo el siguiente escenario: me fui de Venezuela al exterior el día 11 de febrero del presente año y regresé hoy 8 de junio en la mañana y me senté a ver el programa “José Vicente hoy” y sus confidenciales y me sale el moderador con esa encuesta de Interlaces. ¿Qué me queda concluir? Definitivamente las guarimbas le cambiaron la mentalidad al pueblo venezolano y se olvidó en ese lapso de tiempo del legado de Chávez y del socialismo del siglo XXI, donde recibió los beneficios de todas las misiones y grandes misiones, que no vamos a resaltar aquí porque no terminaría de escribir este artículo hoy. ¿El pueblo venezolano ve en la alianza con los empresarios, mediante el estímulo de la economía privada y/o mixta la solución de sus problemas, cuando el 11 de febrero, antes de irme era todo socialismo en la mentalidad de la mayoría del pueblo venezolano? No quiero decir una mala palabra, pero ni de vaina eso puede ser posible, si eso tuviera un asomo de verdad no hubiéramos derrotado las guarimbas pro fascistas de Voluntad Popular, ni estuviera preso el principal incitador de las mismas, Leopoldo López, así como los alcaldes de San Cristóbal y San Diego. En las últimas encuestas leídas en ese mismo programa más del 80% de la población rechazaba las guarimbas como forma de lucha así como el golpe de Estado para salir de un gobierno legítimo, y ahora resulta que según esas encuestas este pueblo, precisamente el pueblo venezolano, anti imperialista, socialista convencido demostrando eso en 19 elecciones, apoyador de los mecanismos de integración regional creados por su Presidente (ALBA, PETROCARIBE, UNASUR, BANCO DEL SUR y miembro pleno de MERCOSUR),que todavía llora y recuerda a Chávez como su máximo líder y acompañó su pensamiento y acción socialista con una lealtad férrea en estos 15 años, que ha derrotado intentos de golpes de estado y guarimbas desde que nació esta revolución, después de la guarimbas del 2014, se convenció que la salida es el capitalismo.

Me vas a perdonar amigo José Vicente pero esas encuestas de Shemel son la más absoluta mentira, has sido engañado como un bebé de pecho, y te recomiendo que revises muy bien los números antes de lanzarlos otra vez por tu prestigioso programa; yo más bien quiero creer, y me voy a ir por la vía más fácil, por lo que siempre ha pasado en este país y en el mundo de la derecha nacional e internacional, Shemel tuvo durante mucho tiempo sacando los verdaderos números de sus encuestas para mantener su negocio con la seriedad que le conviene, para asegurarse el prestigio que esas empresas de medición de opinión necesitan, pero resulta que a ese señor lo han atacado bestialmente los derechistas nacionales desde hace un buen tiempo, seguramente lo han amenazado con quién sabe cuántas cosas y de qué maneras y le doblaron la voluntad de seguir siendo honesto en sus encuestas que en nada favorecían a la derecha venezolana, y no lo digo porque no quiera aceptar una “realidad” con la que no estoy de acuerdo, sino que un cambio tan drástico en un pueblo como el venezolano no me lo han explicado todavía; ¿es posible que en tres meses unas guarimbas derrotadas por la resistencia de un pueblo entero y su fuerza armada hayan podido cambiar tan drásticamente la opinión de la mayoría de este pueblo revolucionario que lleva más de un año una guerra económica y psicológica tan bestial y no puedan tumbar su gobierno? Cuénteme una de vaqueros, José Vicente, por ahora, como dijo el que usted sabe, no les creo ni a Shemel ni a usted.

Viva Chávez y el bravo pueblo venezolano, socialista y antimperialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2521 veces.



Edwin Torres Salas


Visite el perfil de Edwin Torres Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: