¿Revolución con negociación? Que debe hacer el pueblo

En los años antes de la llegada del Presidente Chávez al poder la izquierda venezolana, dividida y minoritaria, como ella sola – acordémonos de la súplica de Alí Primera de no pegar el carrerón después de cada elección presidencial, donde no pasábamos del 5% - se jugaba incluso la existencia, con la llegada de aquél al poder se embarcaron en ese fabuloso portaviones electoral una cantidad de adecos y copeyanos cansados de ver comer y disfrutar del sistema a los de las “cúpulas podridas” de esos mismos partidos, de modo que el movimiento V República y posteriormente el PSUV es una entelequia, una especie de Torre de Babel, donde milita una cantidad de personas provenientes de esos partidos que hacen que en el seno de este último confluyan infinidad de intereses que hacen que las decisiones, en los actuales momentos, sean sometidas a una cantidad de discusiones para complacer a los grupos militantes o “corrientes partidistas”; con Chávez esas negociaciones no eran tantas porque el líder tomaba las decisiones y todo el mundo las “respetaba” porque era Chávez quien decidía. Actualmente no, ahora se negocia todo, el líder impuesto es Maduro, debe negociar por la condición en la que tomó la Presidencia de la República, mucha gente obedeció la petición de Chávez pero muchos no, los resultados electorales del 14 de abril lo confirman.

Relato todo este cuento porque me desespera ver cómo han cambiado las cosas después de la desaparición física de nuestro líder natural; un corrupto sale de la cárcel y se sienta en su curul de diputado, está libre por razones “humanitarias” (qué pensará la familia de la víctima); todo el país se queja de las famosas empresas de maletín pero a la persona que decide o que reparte los dólares se los sigue dando a esas empresas y no pasa nada; robos millonarios en el fondo chino, en el SITME, unos señores pilotos que se roban otros millones de dólares y no se saben sus identidades porque hay “resguardarles su condición de deportistas”, aparecen o incautan ingentes cantidades de productos de primera necesidad depositados en galpones y no hay la cantidad de delincuentes presos que deberían haber, y lo último y más desesperante es ver que pasa el tiempo y la Asamblea Nacional no llama a los diputados para hacer la discusión de la Ley Habilitante que pidió Maduro para su lucha contra la corrupción (como si no hubiera un bojote de leyes para aplicar con ese fin).

¿Por qué pasan estas cosas ahora y dentro del PSUV nadie dice nada? Porque hay gente del gobierno que se está metiendo un billete en esta corruptela, o son familiares de gente importante del gobierno o del partido o es gente del partido rojo – rojito que están en la mascada, es decir, mucha gente que negocia y no se puede hacer nada porque hay gente importante del gobierno metida en esa corrupción, es la gente que mueve la maquinaria electoral, la que apoya a gobernadores y alcaldes o diputados, etc. En conclusión ahora hay que negociar, y complacer a un montón de personas que coman para que garanticen su fidelidad al proceso de cambios.

Lo más triste de todo esto es que el pueblo llano es, o somos, un espectador pasivo y el que directamente paga las consecuencias del desabastecimiento y la inflación con las malas políticas monetarias de algunos tecnócratas que están allí desangrando al país negociando con la derecha capitalista creyendo que entregándole más dólares ellos van a calmar la guerra económica que le tienen al pueblo. Hay mucha gente molesta en la calle que se descapitaliza rápida y ferozmente, y que no entiende de un discurso radical y esperanzador de parte de Maduro pero que no vemos los resultados a ningún plazo posible. Aquí, en este país no hay que habilitar al Presidente Maduro, aquí hay que habilitar es al pueblo Bolivariano, que sabe cómo responder y resolver las crisis así tenga que pagar con muchos muertos sus espontáneas maneras de protestas y luchas (27 - 28/02/1989 y 13 /04/2002).

Maduro, junto con la vanguardia revolucionaria de este pueblo, debe movilizarlo, llamarlo, darle herramientas legales y jurídicas para enfrentar directamente a los especuladores - acaparadores, y en compañía de los entes armados del Estado revolucionario, gobernadores, alcaldes, diputados, etc, meter preso a esta caterva de delincuentes que hambrean al pueblo venezolano. ¿Hay otra forma eficiente de enfrentar esta guerra económica? ¿Debemos esperar que los mesías hagan algo por nosotros (Nicolás Maduro- Eduardo Samán)? ¿No puede el pueblo congregarse y pedir todos en movilización permanente la salida de los funcionarios que están traicionando la Revolución? ¿O es que vamos a esperar que la ultra derecha o un gobierno de centro – derecha (que es lo más decente que podemos esperar de esa podrida MUD) se atreva a quitarnos lo conquistado con y por Chávez para reaccionar? Recomiendo, en este sentido, un artículo publicado por Marea Socialista, de la cual no soy militante, aparecido el 23 de octubre pasado en la página de Rebelión. Org.

Tenemos que dejar de ver cómo negocian con nuestros dólares, nuestra moral y principios, nuestra justicia; TENEMOS QUE HABILITARNOS NOSOTROS MISMOS Y SALIR A LA CALLE A DEFENDER LO QUE TANTO NOS COSTÓ HACER CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ,¿O ES QUE NO VAN MÁS DE 200 LÍDERES CAMPESINOS MUERTOS EN SU LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DE TIERRAS, LEY REDACTADA POR NUESTRO LÍDER ETERNO?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Edwin Torres Salas


Visite el perfil de Edwin Torres Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: