Respuesta a Edgar Acosta y Ángel Vivas, sobre “Los talentos que escriben en Aporrea”

Lo primero que tengo que decirle a estos dos señores, muy respetuosamente, es: ¿qué hacen ustedes leyendo y escribiendo en Aporrea? Me disculpan, pero nos han lanzado al resto de los autores de Aporrea.org una cantidad de insultos por el hecho de que las personas criticamos o expresamos nuestra opinión sobre asuntos de interés nacional, que interesan a los que se preocupan por la salud de la República y/o de sus instituciones, entre los cuales los incluyo a ustedes dos. http://www.aporrea.org/actualidad/a171338.html

Debemos entender que estamos en una democracia y que la gente tiene el derecho de escribir lo que quiera sobre el tema que quiera, siempre y cuando no caiga en el insulto barato, la chabacanería, o simplemente la grosería; esa es la esencia de una democracia sana y robusta como la venezolana;  además dar gracias a que en este país gobernó un demócrata de la talla de Hugo Chávez que permitió y promocionó la existencia de espacios como éste de Aporrea, donde podemos leer de distintos temas y de personas con distintas formas de pensar, por eso debemos dar gracias de vivir en este país tan democrático, me atrevo a decir como ningún otro en el mundo; no se olviden que un dirigente del M.A.S. – de cuyo nombre no me quiero acordar- le mentó la madre a Chávez y no le tocaron ni un pelo, gracias a dios.

Hasta aquí creo que los socialistas, antiimperialistas, chavistas, revolucionarios, demócratas y progresistas estamos completamente de acuerdo, pero entremos en sus críticas:

Los que escribimos en Aporrea.org lo hacemos porque aquí encontramos un espacio donde son leídas nuestras opiniones por un numeroso y diverso público, no se les olvide, amigos Vivas y Acosta que a algunos socialistas, precisamente por criticar las vagabunderías, por ejemplo de algunos alcaldes, concejales, o simplemente por opinar de asuntos en nuestras comunidades nos callan y tratan de escuálidos. 

Las personas que escriben en Aporrea, lo hacen con criterio, la gran mayoría de ellos; investigan, o por lo menos leen mucho antes de escribir opiniones, no se les olvide que hay en este espacio lectores muy bien informados, como ustedes dos, que pueden rebatir fácilmente malas o falsas opiniones, y debemos escribir muy bien documentados.

Ahora bien, ya entrando en detalles, yo particularmente, no estoy de acuerdo en la manera cómo se escogieron los candidatos a alcaldes y concejales del PSUV, no me pareció nada democrático esa forma de hacerlo, ya lo expliqué en mi último artículo de Aporrea el día de ayer, pero además no me gustó la escogencia de algunos de ellos que por ser artistas y/o deportistas son nombrados nada más y nada menos que candidatos a alcaldes de un partido Socialista, que está tratando de sembrar el Socialismo, con todo lo que eso implica, en Venezuela. ¿o es que se trata de una competencia de marketing? Porque si es así pongamos en Baruta mejor que Winston Vallenilla a Diosa Canales; ¿a ustedes les parece que en una Alcaldía como la del Municipio Sucre del estado Miranda, el mejor candidato es el potro Álvarez?, con todos los derechos que ese joven pueda tener, si eso es así, significa que el Polo Patriótico está perdiendo el tiempo en la formación de líderes socialistas, con claridad ideológica, para la conducción de la sociedad que soñamos. ¿No hay en el Municipio Sucre un joven socialista, formado dentro de los partidos que conforman el Polo Patriótico, que esté medianamente preparado para dirigir las riendas de esa Alcaldía? Acuérdense que Venezuela es un país asediado propagandísticamente, así como en lo militar, y eso significa, señores Acosta y Vivas, que los alcaldes, gobernadores, ministros, y todo el que esté en la vanguardia de esta lucha debe estar claro ideológicamente de su papel en esos puestos. ¿A ustedes les pareció bien lo que hicieron los ministros Fleming y Osorio – comercio y alimentación, respectivamente -, uno desconociendo al Presidente y el otro a los trabajadores de Empresas Diana? A mí no, esos señores no saben dónde están parados en cuanto a la construcción de una sociedad socialista a mi modo de ver este proceso Bolivariano, y no es que yo sí lo sepa, que sepa cómo se construye el Socialismo, pero al menos debería saber, si fuera Ministro del gabinete socialista que Samán fue puesto por el Presidente Maduro para luchar contra la corrupción, con el apoyo de la mayoría de la gente de este país; y por el otro lado que debo respetar la autonomía laboral, al menos si no para colocar gerentes, sí para una consulta abierta a quienes han trabajado y revivido las Empresas Diana. Esas cosas hay que criticarlas, para que nuestra Venezuela mejore, para que no se dañe la construcción de esta sociedad socialista que queremos. Por ejemplo, permítanme la digresión, yo creo que Miguel Ángel Pérez Pirela hace más falta en Cayendo y Corriendo que en la Alcaldía de Maracaibo, al menos en este momento; váyanlo formando poco a poco, que tenga experiencia, y luego sí, a candidato a Alcalde, Gobernador, porque corremos el riesgo que si pierde la Alcaldía ahora, lo quemamos, y ese muchacho es un baluarte en este proceso Bolivariano.

Bueno, ya para terminar, mucho respeto para la gente que lee y opina como ustedes dos, estoy seguro que si nos leyeran más la gente del gobierno algunas cosas se corregirían o no se efectuarían, y gracias a Aporrea.org por existir, no saben lo orgulloso que me siento de ser uno de sus autores y compartir este espacio con tanta gente estudiosa y valiosa de mi país, Venezuela.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4377 veces.



Edwin Alonso Torres Salas


Visite el perfil de Edwin Torres Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: