Al menos: "Sifrinos de izquierda"

En la diatriba en que se encuentra la izquierda venezolana que provocó las declaraciones del presidente Maduro, he encontrado un artículo sobre el PSUV  y otro que le da una respuesta a su autor.

A mi modo de ver, el sifrinismo de izquierda , frase usada en un  artículo del señor Hugo Zamora  http://www.aporrea.org/ideologia/a166072.html  , describe   un tipo de critica enquistada en la izquierda revolucionaria, que visto con atención no hace referencia alguna al término  “sifrino”,  en su acepción plana como lo explica su refutador http://www.aporrea.org/ideologia/a166110.html . Si se  observa con detenimiento, creo entender con la expresión usada a modo de comparación    en habida  proporción,  la alusión a esos críticos que queriendo un protagonismo infantil y con argumentos muy superficiales, hacen de oficiosos divisionistas en el campo revolucionario, como lo demuestran diversos “analistas” que no voy a nombrar acá pero que ya todo el que lee  Aporrea los puede ir clasificando. Y es que se han empeñado sistemáticamente a disparar contra  Maduro con argumentaciones que incluso   tocan aspectos personales, que dan a pensar mucho de los valores éticos que encarnan, y  dejan de lado intencionalmente -eso no puede ser de otro modo al escribir un articulo- los alcances y los esfuerzos  de la agenda del gobierno.

Es necesaria  la critica sobre todo en momentos en que los enemigos del proceso hacen todo tipo de patrañas abiertas  y encubiertas para destruir la revolución,  pero hay que tener presente a cada momento que son un enemigos jurados, que odian el pueblo, y que si no han emprendido una acción frontal es porque tiene un pueblo chavista del otro lado  dispuesto a defender sus conquistas. La crítica es absolutamente necesaria y es la herramienta que hace avanzar la revolución, eso es claro. Pero la critica como la entienden y la ejercen estos sesudos analistas no lleva sino a hacer un favor a la derecha apátrida que está al acecho.

Entiendo que si quiero aportar con mi pensamiento y sobre todo con mi práctica dentro de la cual está precisamente mi derecho a ser critico, lo debo hacer en el espacio correspondiente y en el momento oportuno. Lo demás entendámoslo con franqueza, es oportunismo del puro, anarquismo e izquierdismo infantil.

Ojalá me equivoque, pero ya  veo a esos “intelectuales” de pacotilla, de directores de programas de opinión de Televen, Venevision y Globovision en la nueva jugada que prepara la burguesía, para el largo plazo con sus empresas de comunicación antisocial, atrayéndose a estos sujetos que va cerniendo la lucha por el poder político. Ellos no se chupan el dedo.

 

perezhernando71@gmail.com

perezhernando71@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Hernando Pérez


Visite el perfil de Pérez Hernando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pérez Hernando

Pérez Hernando

Más artículos de este autor