(Parte III)

A propósito de las 3R al cuadrado

En las dos entregas pasadas revisamos la necesidad de renovar las estructuras del partido adecuándolas a lo establecido en nuestros estatutos así como el método que aplicaremos para elegirlas.

En este último aspecto quiero profundizar en cuanto a la “legitimación” que le hemos dado al método electoral que corresponde a la democracia burguesa y que hemos materializado en cada elección primaria que realizamos aplicando sus métodos perversos: marketing electoral, movilización de “maquinarias”, descrédito del adversario, olvidando que se trata de nuestro o nuestra camarada. Todos estos fenómenos terminan favoreciendo la conformación de grupos que después del proceso interno se atrincheran y vienen los descontentos y la atomización del partido que no termina de consolidarse con tanta elección interna.

La columna vertebral que nos una que nos convierta en una roca debe ser una sólida y consciente formación ideológica que nos permita asir las contradicciones que mueven el proceso y comprendamos el por qué asumimos las banderas del anti-imperialismo y del socialismo y por que asumimos que nuestro líder es Hugo Chávez, porque él, es el único que en esta etapa de la revolución, puede garantizar la unidad del pueblo y el avance hacia la transición al socialismo.

Invito a la militancia a indagar en métodos alternos, como por ejemplo la construcción de consensos: en nuestras primarias, en nuestras discusiones y en general en la toma de decisiones. Las decisiones por consenso se enriquecen en cada paso y se le da relevancia a las ideas no a las “personalidades”. Esta práctica, ciertamente, es más cónsona con nuestros fines y con la ética socialista y podemos empezar a aplicarlo en el ámbito de nuestras patrullas condición que contribuirá a fortalecer nuestro PSUV.

¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

Más información

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.



Ana Elisa Osorio


Visite el perfil de Ana Elisa Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Más artículos de este autor