¿Quienes defenderán la revolución?

Sucede que a veces las verdades nos alcanzan un poco tarde. Algunas, es por que uno como pendejo sigue creyendo en la buena voluntad y en la buena fe de los demás, así como así (y seguiré creyéndolo mientras viva, tal vez con un poco de malicia). Otras, por que dentro de la dinámica de la lucha, los pequeños detalles se nos pasan por alto y entonces no reaccionamos a tiempo.

Descubro con sorpresa ahora, que en la UBV, entre los graduandos de abogado, quienes tuvieron la facilidad de hacer las pasantías en las instituciones del estado: fiscalía, tribunales, defensoría de pueblo, alcaldía, gobernación, fueron escuálidos, gente que siempre se destacó atacando al gobierno, a las instituciones y a las políticas del estado que les dieron inclusión a ellos, como la misión sucre o la UBV.

Resulta que, camaradas que originalmente fueron seleccionados para las pasantías, fueron luego, por milagro de… no se sabe quien, sacados e incluidos otros escuálidos, sobre todo en la defensoría del pueblo, son esas personas las que ahora tienen control de la UBV Yaracuy junto con la cantidad de escuálidos que la dirigen y que incluyen en ella a farsantes obstruccionistas. Son esas mismas personas sectaritas, que están controlado todos los cargos públicos mediante la colocación de las huestees de convergencia, ad y copey.

Esta situación me recuerda a la del 12 de abril del año 2002, cuando quienes creemos en este proceso salimos solos a las calles a decirle a la comunidad que aquí había un golpe de estado, y mientras tanto los que se beneficiaban de la revolución, estaban en sus casas, tomando aguardiente, comiendo y celebrando “la caída del tirano”. Recuerdo que no encontré ni un solo líder, y que me fui a los cañizos a agitar a la gente, por que parecía que no se enteraban que habían derrocado al presidente y estaban masacrando al pueblo.

Un panorama semejante se vislumbra, si el imperio se decide a invadir a esta vaina. Seremos los mismos pendejos de siempre, quienes expongamos el pellejo, mientras los infiltrados que tienen el poder intermedio en este proceso, se ríen y se esconden para luego tratar de disfrutar nuestro fin y los dineros ganados a costa de la revolución. Coño presidente hasta cuando esta vaina. ¿Cuando tomaremos y ejerceremos el poder realmente?

No escribo estas notas por resentimiento o por que quiero que me den un carajo, pues trabajo por mi cuenta y no paso trabajo económico, pese a no ser rico. lo hago por que ya es insoportable tanta mediocridad y tanta burla hacia quienes sustentan esta lucha y siempre son marginados, mirados como leprosos que dan asco por su rebeldía por parte de quienes dicen tener el poder en nombre de la revolución. Y es que esta vaina no solo sucede en la Misión Sucre y la UBV de Yaracuy, también es en la gobernación y en las alcaldías que se dicen rojas rojitas, pero que se comportan como blancas blanquitas o verdes verdecitas. Lo mismo pasa en la UNEFA, en la UPEL, en el IUTY. En fin en todas las instituciones del estado, hasta en el fondas. Le dan créditos a los escuálidos y a los que de verdad necesitan los hacen a un lado. Así de sencillo. ¡ Ya basta de tanta indolencia y mediocridad !

javiermonagasmaita@yahoo.es

0416 1 2 8 2 9 4 3


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: