Ante inexplicables sanciones a Venezuela empresarios petroleros de Texas respaldan aval de EEUU a Chevron

La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía, celebra la decisión de Estados Unidos de otorgar una licencia para que la empresa Chevron reanude operaciones de extracción de petróleo en Venezuela.

Tal decisión es «una antesala al levantamiento de las inexplicables sanciones a la República Bolivariana de Venezuela», dice un comunicado de la mencionada organización.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela le han causado un daño «muy fuerte» a la pequeña y mediana industria petrolera Texana ya que la mayoría de integrantes de la Asociación eran «proveedores y suplidores firmes de una importante industria para el mercado mundial como lo representa Pdvsa».

La Asociación interpreta que la licencia aprobada, autoriza a la petrolera Chevron a suplir partes piezas y tecnología necesarias para el incremento de la producción venezolana.

Para ampliar el contenido del comunicado, Alejandro Terán Martínez, presidente ejecutivo de la organización que agrupa a empresarios del ramo enérgico, recordó que el negocio petrolero venezolano representó 23 mil millones de dólares al año en compra de servicios y productos en el estado de Texas, Estados Unidos.

“El otorgamiento de la licencia a Chevron representa para el pequeño empresario petrolero tejano la posibilidad cierta de proveer a Venezuela servicios necesarios como taladros y tubería, entre otros’’, comentó Terán Martínez.

La Asociación tiene estipulado trabajar para que se abran vuelos directos entre Texas y Venezuela, tal como fue en el pasado. «También vamos a plantear el levantamiento definitivo de las sanciones contra Venezuela y que se evite la subasta de las acciones de Citgo. Esos tres mecanismos permitirían que el mercado y los servicios petroleros texanos se estabilicen y entráramos en una nueva etapa», explicó el presidente ejecutivo de la citada asociación.

Terán Martínez indicó que la paralización parcial de la industria petrolera venezolana está asociada a la falta de partes, piezas y suplementos necesarios para las actividades de extracción, cuya compra-venta se ve perturbada por el bloqueo decretado desde Estados Unidos.

‘’El incremento de la producción petrolera venezolana será fundamental para la estabilización del mercado energético mundial, así como los derivados frente a la crisis severa que enfrentamos hoy día’’, concluyó Terán Martínez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter