Convocan a concentración el día del maestro

En defensa del salario y la contratación colectiva SINVEMA convoca a docentes a la lucha

Caracas, 11 de enero de 2019.- Ante el desconocimiento y la violación del contrato colectivo de los maestros y todos los trabajadores educaciones del país, el Comité Directivo Regional del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA-Caracas) convoca a los y las docentes a un plan de lucha.

Según información recabada entre miembros de la Directiva Regional del Sindicato la educación en Venezuela está deteriorada a tal punto de existir un paro técnico ante los salarios de los docentes que apenas sobrepasan timidamente el salario mínimo nacional (menos de 3 dólares al mes) además de la violación del contrato colectivo vigente, sumado al mal estado de las infraestructuras educativas,que somete a docentes y estudiantes a llevar el quehacer educativo en total precariedad desde todo punto de vista.

Los dirigentes sindicales explicaron que el Estado venezolano ha incumplido las cláusulas del contrato colectivo que firmó en abril pasado con los educadores. Este maltrato a la labor docente ha ocasionado que en más de 17 instituciones educativas de Caracas se haya declarado un paro técnico ya que los educadores no pueden alimentarse a sí mismos ni a sus familias con lo que perciben como salario.

SINVEMA Caracas, entendiendo que el Estado ejerce una sistemática violación de la CRBV en su Art. 91 en el que establece que el salario debe cubrir la canasta básica, así como del Art.104 en el que dice que al docente se le garantizará un nivel de vida acorde con su elevada misión; convoca al magisterio de Caracas a una serie de actividades que se mostrarán en el cronograma adjunto. Así mismo convoca con fuerza a que los maestros y maestras se hagan sentir con fuerza este 15 de enero día del maestro y que se apersonen con sus pancartas en las que ser plasme las exigencias del sector, frente a la Catedral de Caracas, lateral a la Plaza Bolívar y levanten su voz de protesta. Asimismo ace un llamado a estar atentos a los tuitazos que se estarán realizando todas las noches a las 7:00 p.m. con el hashtag #DocentesEnRebeldía

PINCHA AQUI PARA QUE LEAS EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter