Listo Decreto de Intervención de las Universidades, con la correspondiente terapia

Tal como se ha pronosticado desde la asunción al poder del Presidente Chávez, está a punto de ejecutarse el guamazo final a las casas vencidas por las sombras.

Efectivamente, de fuentes bien confiables, de un primo lejano que conoció a la esposa de un general a quien le contó una sobrina del limpiabotas de la esquina de Gradillas, que éste le refirió que un señor del gobierno, cuyo nombre se reserva por temor a represalias, hermano de un portero del ministerio en cuestión, se enteró que ya está redactado el borrador del decreto mediante el cual se rubrica la defunción de las autonomías universitarias y todo lo que ellas arrastran.

Es la motivación de este grito de alerta, de advertencia, para que, ni un paso atrás nos unamos como un solo puño, como una sola voz, como un solo cuerpo, por nuestro futuro y el de nuestros hijos, nietos, sobrinos, primos, demás familiares y amigos, bajo la consigna “ni un pata en el suelo más” en nuestros espacios de libertad, libertad, libertad.

Del conocimiento que hemos tenido, con las naturales limitaciones y por protección de la fuente, los términos de decreto en cuestión evidencian lo que se ha denunciado, estamos en puerta de una de la más crueles, radicales y despiadadas intervenciones del comunismo más oscurantista y represor.
He aquí algunos detalles que delatan lo que nos espera:

- Ya se ha determinado quienes son los personeros que sustituirán a todas la autoridades universitarias y quienes ocuparán todos los cargos claves, es decir, todos los cargos. Algo más, en el caso de la UPEL, ya están residenciados en el Caracas Hilton los profesores cubanos que sustituirán al equipo rectoral y los que ocuparán los puestos de conducción en las diferentes áreas administrativas. Ya está decidido con nombres y apellidos, igualmente personal cubano, que tomarán por asalto cada núcleo de la universidad, menos el pedagógico de Maracay, al que nadie quiere intervenir porque no divierten, no dan pelea.

- La próxima semana llegan al país, procedentes de Cuba, dónde recibieron entrenamiento en inteligencia, los 200 tenientes coroneles que montarán los
redes de espionaje, seguimiento, grabación y montaje de expedientes.
- Se establece como única forma de evaluación, el interrogatorio.
- El diseño curricular y los pensa de estudio ya están concluidos, con la peculiaridad que serán únicos y uniformes para todas las carreras. Se están imprimiendo en La Habana, el retraso en el envío es motivado a la reciente operación de Fidel, quien no ha podido dedicar el tiempo requerido a revisar y aprobar todos los materiales. Igual suerte corre el texto único para las universidades.
- Los salarios de los jubilados serán homologados con las pensiones del Seguro Social, con lo cual se multiplicaría por 4, 5 o 6 los beneficiados con una misma asignación.
- A cada estudiante que se inscriba, se le insertará un filamento electrónico en el cerebro, lo que permitirá adoctrinarlos, controlarlos ideológicamente y hacerles el correspondiente seguimiento…..y a bajo costo.
- Se eliminarán los títulos, en adelante se entregará carnet.

- La primera medida práctica que se ejecutará una vez se instalen la autoridades interventoras, será sustituir todos los bombillos. En efecto ya están en los diferentes puertos y aeropuertos 20 millones de unidades lumínicas con micrófonos y cámaras incorporadas, para su traslado a las diferentes sedes universitarias. La instalación y monitoreo estará a cargo de grupos militares y de la inteligencia cubana, debidamente capacitada y entrenada en los acentos regionales de manera que resulten familiares a las comunidades académicas.
La finalidad de esos bombillos-cámaras-micrófonos es mantener un control estricto de los conocimientos que se impartan y evaluar periódicamente el avance de los lavados cerebrales.

A esta altura del relato de lo que está por ocurrir, entran a la sala de sesiones el equipo de médicos y enfermeros; interrumpen la terapia y giran las siguientes instrucciones: Por hoy está bien, dejen algo para mañana. Ahora les suministraremos sus medicamentos y si los asimilan bien les quitaremos sus camisas de fuerza para que duerman más cómodos y no tengan pesadillas intervencionistas.

De esta manera concluyó la reunión conjunta entre los directivos de FAPUV y AVERU. Baja el telón.

*Profesor Titular Jubilado. UPEL Maracay.
rgustavogonzalezp@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Rafael Gustavo González P. (*)


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor