Bolsas del mundo se hunden por la variante Delta del Covid-19. Precio del petróleo cae un 5%

Credito: Web

19-07-21.-La preocupación sobre la variante Delta del coronavirus y el repunte de casos en el Viejo Continente golpea a las principales bolsas del mundo este lunes, principalmente a las europeas.

La bolsa de Londres cae 2,4% a pesar de que esta jornada se produjo el fin de las restricciones sanitarias en Reino Unido. Con mayor fuerza, la bolsa de Milán se hunde 3,2%, la de Frankfurt un 2,8% y la de París un 2,7%.

Wall Street también abrió a la baja, temiendo el impacto que pueda tener en la economía y en la inflación la propagación de las nuevas cepas de coronavirus: el índice estrella Dow Jones pierde un 2,2%. Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con mayoría de bajas.

"Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta son sin duda motivo de preocupación", reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

Por otro lado, los precios del crudo caían este lunes alrededor del 5%, lastrados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de aumentar la producción, cuando el aumento de contagios de covid-19 amenaza la demanda mundial.

Según la agencia AFP, hacia las 14H10 GMT, la referencia europea, el Brent, para entrega en septiembre perdía un 4,92%, a 69,97 dólares el barril en Londres, mientras que el WTI estadounidense para entrega en agosto caía un 5,28%, a 67,78 dólares en Nueva York.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter