Banco Central de Rusia comenzará pruebas del rublo digital en 2022

Credito: Freepik.es

12 de marzo de 2021.-

El Banco Central de la Federación Rusa se planteó el objetivo de realizar pruebas al rublo digital en 2022.

El principal banco de Rusia espera presentar una plataforma prototipo para el rublo digital para finales de este año.

El objetivo es "comenzar a probar la moneda", según reveló el vicepresidente del Banco Central ruso, Alexey Zabotkin.

"Con suerte este año podremos presentar una plataforma tecnológica que se puede rotar en las manos, pero dentro de la cual aún no se pueden realizar transacciones reales. El próximo año, basado en este prototipo y teniendo en cuenta su revisión ya estaremos lanzando rondas de prueba", dijo el vicepresidente del Banco Central ruso, Alexey Zabotkin.

El vicegobernador del banco ruso anunció estos planes en un evento online organizado por la Nueva Escuela de Economía de Moscú, según informaron medios rusos.

Rublo digital

El Rublo Digital es un proyecto en el que trabaja el Banco Central Ruso para fortalecer la economía y el comercio en el país euroasiático.

"Reduciremos los costos operativos por transacciones [comerciales], serán mucho más accesibles las operaciones basadas en el rublo digital y, además, garantizaremos la transparencia", afirmó el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

Durante una entrevista en octubre pasado, Siluanov dijo que una de las fortalezas del rublo digital será la realización de operaciones transfronterizas, según reseñó en Ria Novosti.

En ese sentido, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, aseguró que la emisión del rublo digital podría afectar "potencialmente" al sistema bancario tradicional.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/asia/banco-central-de-rusia-espera-comenzar-pruebas-del-rublo-digital-en-2022/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter