Bitcoin superó los $ 20.000 por primera vez en la historia

Credito: Web

16-12-20.-El precio del bitcoin superó la barrera de los 20.000 dólares por primera vez en su historia este miércoles 16 de diciembre.

El aumento del valor del bitcoin se debe a la gran cantidad de demanda por parte de grandes inversores.

Este precedente dentro de la primera criptomoneda descentralizada se da debido al apetito de los mercados por el riesgo.

Según la agencia AFP, que citó los datos de la plataforma Bloomberg, este hecho se registró a las 13.50 GMT cuando en un inicio el bitcoin costaba 20.145,02 dólares y ganaba 3.8% en la sesión. Posteriormente, se dio a conocer la cifra récord que alcanzó con un total de 20.398,50.

De esta manera, la criptomoneda descentralizada ha subido en más de un 170% en este 2020 debido a las demandas de grandes inversores, quienes se han visto atraídos por potenciales ganancias rápidas, resistencia de inflación y con expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.

“El 74% de los clientes que tienen bitcoin no los mueven de su cartera. Hay 14 millones de bitcoins que en dos años no se han tocado. Esto quiere decir que en el mercado hay sólo unos 3,5 millones de bitcoins dispuestos a ser vendidos. Cuando hay escasez, los activos suben”, decía a 20Bits Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay.

Por otro lado, el bitcoin ha tenido que esperar cerca de 11 años para que pueda superar las barreras de los 20.000 dólares.

A pesar de la coyuntura que se vive a nivel mundial con la pandemia del coronavirus, el bitcoin está ofreciendo rentabilidad al dinero como también confianza y seguridad. Estos tres factores son poco visibles en algunas empresas que están sumergida en una serie de deudas.

El optimismo dentro del mundo financiero es grande en estos momentos. Incluso, algunos expertos señalan que en el 2021, el bitcoin llegará a costar unos 100.000 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4699 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter