(AUDIO) Transportistas solicitan un bono semanal de 100 dólares para cubrir crisis por covid-19

Referencial

Referencial

Credito: Web

20-07-20.-Los trabajadores del volante están exigiendo al gobierno un bono en dólares semanal para cubrir las carencias que enfrentan.

La crisis que enfrentaba el sector transporte por tarifas, dotación de repuestos y fallas para surtir combustible, se le suma la pandemia y sus efectos en el país, manifestó Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas,

Asimismo, lamentó durante una entrevista en Unión Radio que no han recibido apoyo de las autoridades, al menos en lo que respecta a la desinfección de las unidades. "Lo hacemos nosotros con lo que tenemos jabón, cloro y agua, que es lo que nos alcanza con nuestros recursos", aseguró.

"La situación es muy difícil porque también la tarifa está defasada, el último ajuste fue en enero. Ahora no podemos llevar usuarios de pie, estamos exigiendo un bono en apoyo a esa diferencia que no podemos cobrar, y se hacen los sordos; hay dinero para todo, pero no para apoyar a sectores vulnerables", expresó.

Ocando puntualizó que la propuesta es de 100 dólares semanales, "es una propuesta que se pueda llevar a una mesa mesa para que se analice"; además afirma no contar con apoyo crediticio para soportar la situación.

"Somos el segundo punto de contagio del coronavirus ya que tenemos contacto directo con los usuarios, el cobro del pasaje, el distanciamiento es casi imposible; si la unidad es de 30 puestos solo podemos cargar 15 personas", comentó.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter